Directora de carrera USIL participa como expositora en el Mediterranean Microwave Symposium

La Universidad San Ignacio de Loyola participó en la decimoquinta edición del Mediterranean Microwave Symposium, prestigioso evento que permite intercambiar avances de investigación científica... 10-12-2015.

La Universidad San Ignacio de Loyola participó en la decimoquinta edición del Mediterranean Microwave Symposium, prestigioso evento que permite intercambiar avances de investigación científica en las áreas de electromagnética, antenas, teoría y aplicaciones de microondas, que se llevó a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Lecce, Italia. Este simposio está orientado a países del Mediterráneo, haciendo posible integrar a investigadores de Irán, Siria, Líbano, Grecia, India, Francia, Italia, España, entre otros, en un mismo evento. 

La Universidad San Ignacio de Loyola tuvo el honor de ser el único representante de América a través de la participación de la Mag. Ana María Ramírez Díaz, directora de la carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, quien expuso el tema “Wireless technologies and applications for sensing, management and decision support”, investigación que ha sido premiada por el comité científico organizador del simposio. 

Cabe señalar que la participación de la Mag. Ana Ramírez es producto de la cooperación entre el Vicerrectorado Internacional, el Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Ingeniería, la cual ha llevado a la firma de un memorando de entendimiento con el reconocido internacionalmente ELEDIA Research Center de la Universitá di Trento, Italia. 

Dicho acuerdo prevé la creación, entre otras actividades, de un ELEDIA Center en Lima, precisamente en las instalaciones de la USIL, con el propósito de desarrollar investigaciones conjuntas, proyectos de implementación de nuevas tecnologías e intercambio de conocimientos científicos. Un importante logro académico que enorgullece a toda la comunidad educativa USIL y que abre nuevas y prestigiosas oportunidades de desarrollo científico.

Novedades