Presidenta ejecutiva resalta esfuerzo de la USIL por promover una educación en salud innovadora en el Perú, en RPP TV

A propósito del Programa Applying Functional Medicine in Clinical Practice (AFMCP), la presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco fue entrevistada por la periodista Milagros Leiva, en el programa “Todo Se Sabe”, transmitido por RPP Televisión; una conversación en la que enfatizó la importancia de la nutrición y la promoción de la educación en salud en nuestro país.

En ese sentido, De la Fuente insistió en que la buena salud empieza por una buena alimentación, explicó la importancia que tiene la Medicina Funcional en la dieta alimenticia, reduciendo el nivel de azúcar y grasas saturadas. “Comer sano no significa ser aburrido. Las frutas tienen su propio azúcar, es mejor no añadir cosas que no son necesarias. Estamos en un lugar privilegiado que es el Perú que podemos encontrar cosas maravillosas frescas, frutas, verduras y además con sabor (…) Nuestra refrigeradora es nuestra farmacia”, aseguró la también Integrative Nutrition Health Coach.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la USIL añadió que la Medicina Funcional busca el origen de la enfermedad para prevenirla o establecer un tratamiento a base de nutracéuticos: medicina hecha a base de frutas, cereales, vegetales, etc., ello seguido de un estilo de vida saludable.

“Vivimos una vida con demasiado estrés, no hacemos deporte, estamos sentados mucho tiempo: eso ha hecho que aparezcan muchas enfermedades crónicas. La Medicina Funcional es la medicina enfocada en encontrar el origen del problema y en base a él, se trata con cosas naturales cambiando el sistema de vida para revertir condiciones”, acotó.

Asimismo, Luciana de la Fuente recordó que la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, se realizará el Programa AFMCP, el primer curso de Medicina Funcional en el Perú y el primero en Latinoamérica que permitirá obtener esta certificación en la medicina en el futuro.

Vea la entrevista completa abajo

Novedades