Prestigioso escritor español dio conferencia sobre fútbol y literatura

La Dirección de Cultura y Deporte y la Cátedra Mario Vargas Llosa, proyecto internacional dedicado a fomentar y apoyar el estudio de la literatura contemporánea, organizaron la conferencia "El Juego de la vida: Fútbol y Literatura", como parte de los Miércoles Culturales USIL. El evento se realizó el 30 de mayo en el auditorio La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry. 

El encuentro contó con la presencia del reconocido escritor español Juan Jesús Armas Marcelo, también director de la Cátedra Mario Vargas Llosa. El ponente destacó las principales similitudes entre la literatura y el fútbol, como: la estructura narrativa clásica de un encuentro deportivo y la creatividad y destreza que se debe tener para inventar una jugada o escribir un libro. 

Armas Marcelo también comentó que durante su juventud tuvo una corta etapa como futbolista en las divisiones menores del Real Madrid, en donde compartió vestuario con reconocidos futbolistas españoles. 

Cabe destacar que la Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con universidades, empresas e instituciones culturales y educativas de España, México, Perú, Francia, entre otros.

De esta forma, USIL promueve los espacios de diálogo donde alumnos y docentes puedan potenciar sus conocimientos en literatura y múltiples materias.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
21
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
22
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos del Junior Achievement

Sábado
23
Junio

Lugar: B401, B402, B403, B408
Dirigido a: Alumnos del Junior Achievement

Sábado
23
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Público en general