Primer “The Entrepreneurship Trip” a Región Ica: Conectando tecnología y agronegocios

Un viaje de estudio y análisis de las oportunidades para unir las nuevas tecnologías al dinámico proceso productivo agroexportador que atraviesa la región Ica realizará un grupo de estudiantes y ex estudiantes de nuestra universidad, a través del Club de Emprendedores USIL que promueve la Vicepresidencia de Emprendimiento e Innovación de esta casa de estudios que dirige el Dr. Daniel Diez Canseco apoyado por la Asociación Procede y la carrera de Administración y Emprendimiento USIL.

The Entrepreneurship Trip es una misión para conectar a los jóvenes del Club de Emprendedores de USIL con el ecosistema de emprendimiento e innovación generada en la ciudad de Ica.

El Club de Emprendedores de USIL está formado por estudiantes y egresados de la corporación, y tiene como objetivo principal generar networking y aprendizaje experiencial, participando y organizando diversas actividades vinculadas al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, todo ello como base para la formación de futuros emprendedores e intraemprendedores.

“Buscamos que nuestros jóvenes tengan una interacción real con un sector que está creciendo por encima del promedio nacional y que atraviesa por el boom de las agroexportaciones. La idea es que los alumnos y exalumnos vean las oportunidades que existen para conectar, en este caso, las nuevas tecnologías con los agronegocios", señaló Daniel Diez Canseco.

“Realizaremos el primer encuentro de emprendedores descentralizado en la ciudad de Ica organizado por el Club de Emprendedores USIL con el objetivo de seguir promoviendo la cultura emprendedora en nuestro país. Tenemos como meta realizar este tipo de eventos en todo el Perú”, señaló por su parte Airam Patiño, presidenta del Club de emprendedores USIL.

La visita de trabajo se realizará el 13 y 14 de diciembre de 2018 a la ciudad de Ica, lugar donde los participantes visitarán importantes empresas agroexportadoras, el Citevid, y asistirán a talleres y charlas sobre innvoción, startups y networking.

Novedades