Primera Feria de Carreras USIL 2018 se desarrolló con masiva participación de estudiantes

Más de 700 personas, entre jóvenes y padres de familia, se congregaron en nuestro campus de Pachacámac para conocer la oferta académica de las ocho facultades de la Universidad San Ignacio de Loyola; los convenios internacionales; la modalidad de Doble Grado y la calidad educativa que forma emprendedores; en nuestra primera Feria de Carreras del año 2018.

En nuestro amplio campus al sur de Lima, los jóvenes conocieron las 33 carreras de USIL a través de la información que les brindamos en cada stand. Nuestros alumnos y docentes de diferentes especialidades fueron los responsables de absolver las dudas de los asistentes y contar sus experiencias académicas. 

Para conocer las carreras aún más de cerca, se ofrecieron talleres vivenciales de Música y visitas a los laboratorios de Ingeniería, en donde los chicos experimentaron con los equipos y tecnología que empleamos para la formación de los profesionales de estas carreras.

También se impartió un taller de orientación vocacional para ayudar a los chicos a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir su camino profesional. En todo momento, los jóvenes estuvieron acompañados por los profesores e, incluso, por los directores de las carreras. 

Además, junto a los expertos de la Carrera de Ingeniería Ambiental se realizaron monitoreos ambientales y avistamiento de aves en el stand ecológico. Cabe destacar que actividades como estas son posibles gracias a que el campus USIL de Pachacámac tiene un área de 36 000 m² para las clases prácticas y la investigación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería. También empleamos esta sede para los cursos de estudios generales y actividades deportivas, alineados al Modo USIL.

En otro de los ambientes se organizó un área recreativa para entrenamiento físico; juegos de realidad virtual; juegos de mesa y afines donde los visitantes compartieron agradables momentos.

Testimonios

 

Vania Fritz
Participante

“La Feria de Carreras me ha parecido muy completa porque he podido averiguar de todo al mismo tiempo. Las personas que nos han atendido estaban muy bien preparadas para respondernos. Me parece genial haber conocido sobre los convenios internacionales de USIL, y enterarme que todas la carreras están dirigidas a que los profesionales puedan hacer su propio negocio”.

 

 

José Manuel Barco
Participante

“Yo terminé el colegio en diciembre y vine para averiguar más sobre la carrera que es de mi interés: Derecho. Me han llamado la atención los convenios internacionales para estudiar o laborar en otros países”.

 

 

Martha Sarabia
Participante

“Tuve la oportunidad de participar en un taller vivencial en USIL de la Molina; ese día supe que organizarían la Feria de Carreras en el campus de Pachacámac y no dudé en venir con algunos compañeros. Estoy interesada en las especialidades de Ingeniería Industrial y Marketing. Me ha gustado mucho la bolsa de trabajo que tiene USIL y el apoyo que existe para que los estudiantes se desempeñen en un buen centro laboral”.

 

 

Gina Rojas
Madre de familia

“Todas las que carreras que ofrecen son interesantes; los ponentes de cada stand han absuelto las dudas que teníamos. Mi hija vino interesada en la Carrera de Psicología; pero le ha gustado Nutrición y Dietética, pues participó en el desarrollo de los ejercicios que estaban brindando los docentes”.

 

 

Lucrecia Zieler
Madre de familia

“Yo vine con mis hijas y mis sobrinos gracias a una invitación a su colegio. La feria me parece muy interesante porque les ayuda a definir a los chicos qué camino tomar, les brinda información importante de cada especialidad, aparte de entretenimiento”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
15
Agosto
Jueves
16
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Jueves
16
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Viernes
17
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos