PROBIDE y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco inician conversaciones para la realización del concurso BioStartup 3G

El pasado miércoles 7 de marzo, tuvo lugar en las oficinas en las oficinas del rectorado de la Universidad Nacional del Cusco (UNSAAC), la reunión de coordinación para el establecimiento de un cronograma de apoyo a la organización del concurso BioStartup 3G; organizado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE). Cabe mencionar, que PROBIDE es una organización sin fines de lucro perteneciente a SILCO (San Ignacio de Loyola Corporation).

BioStartUp 3G busca impulsar a los emprendedores en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto ambiental, social y económico en el país, a través de un programa de incubación de negocios. En esta tercera edición, busca apoyar la incubación de emprendimientos que desarrollan productos de la región sur del Perú (Arequipa, Cusco y Madre de Dios) para la industria cosmética, nutracéutica, de turismo y alimentos (super foods), los cuales incorporan adecuadamente las buenas prácticas de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios.

En el acto de inicio de coordinación participaron el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo; el fundador y presidente del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; y el vicepresidente de Emprendimiento de USIL y director ejecutivo de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo, Mag. Daniel Diez Canseco Terry.

En razón de los primeros acuerdos alcanzados, el lanzamiento de este concurso y el taller informativo  se tienen previstos para el viernes 20 de abril.

Sobre BioStartUp 3G

Es un concurso impulsado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo y la Vicepresidencia de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, que ofrecen a los equipos emprendedores servicios de incubación y aceleración como asesorías, herramientas y recursos necesarios para impulsar a los emprendedores en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto social y económico en el país. El BioStartUp 3G cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y con socios estratégicos como HELVETAS Swiss Intercooperation, Pro Ambiente (GIZ), Sierra-Selva Exportadora y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Para conocer mayores detalles sobre BioStartup 3G, los invitamos a estar atentos a la publicación de las bases, la cual se hará en la página web de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), www.probideperu.org

Novedades