Se premió a los mejores proyectos del programa “La compañía 2.0” de JA Perú, organización patrocinada por USIL

Una gala solo para emprendedores. El programa “La Compañía 2.0” de Junior Achievement Perú, premió a los mejores proyectos del 2017 en una conmovedora ceremonia de clausura. El evento, realizado el 24 de noviembre en el campus Gran Almirante Miguel Grau de USIL, reunió a más de 40 compañías de 30 colegios a nivel nacional.

Para iniciar con la ceremonia y dar la bienvenida a autoridades, empresas aliadas y asesores de las instituciones educativas, tomó la palabra Carla Muñiz, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú. Ella resaltó el arduo trabajo que realizaron los estudiantes durante más de seis meses, para lograr la misión de sacar adelante su propia empresa. Asimismo, manifestó que el objetivo del programa es que logren sus metas profesionales haciendo lo que les apasiona.

A su turno, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio de la USIL y, además, presidente del Directorio de Junior Achievement Perú, se dirigió a los jóvenes para instalarlos a valorar las oportunidades que se les presentan en la vida, y a ser artífices del desarrollo del país. En otro momento, destacó que durante su participación en “La Compañía 2.0” los estudiantes descubrieron sus habilidades innatas y aprendieron a llevar sus negocios con ética y valores.

En la premiación también estuvo presente el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, quien manifestó que en su cartera se está trabajando en la incorporación de contenidos que promuevan el espíritu emprendedor en los estudiantes del Perú. 

Para cerrar la emocionante noche, se premiaron a las tres mejores compañías del año y se otorgaron becas que serán financiadas por la USIL en su totalidad. Se trata de la beca COY (Competencia de Líderes en Negocios en la Región América); y la beca FIE (Foro Internacional de Emprendedores), eventos que se realizarán en Brasil y Argentina respectivamente.

USIL y Junior Achievement Perú
El patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola a la ONG Junior Achievement Perú, ha permitido que miles de escolares de todo el país reciban una formación que despierte su lado emprendedor para su propio desarrollo. Todos los programas de JA Perú estimulan en los jóvenes el pensamiento práctico en situaciones de la vida real.

¡Felicitamos a los ganadores!


1.° puesto
Compañía: Khala
Colegio: Villa María La Planicie


2.° puesto
Compañía: KOA
Colegio: Villa María La Planicie


3.° puesto
Compañía: Apuhuaina
Colegio: Agustín de Hipona
 

Testimonios

Alejandra Mori
Colegio: San Ignacio de Recalde

“Participar en La Compañía fue un camino muy difícil, pero es una experiencia inolvidable que se la recomiendo a cualquier adolescente de mi edad. Para nuestra próxima competencia (COY) en Brasil, nos estamos capacitando bastante, vamos a demostrar lo increíble que es nuestro país y de qué estamos hechos”.

 

 

Florentino Carrasco
Colegio: Agustín de Hipona

“Para mí y para mis compañeros, este programa ha sido un logro: nos sirvió para aprender finanzas y otras materias que emplearemos para ser grandes profesionales en la vida”.

 

 

 

Camila Montenegro
Colegio: Villa María La Planicie

“Para triunfar tienes que dar todo de ti y sacrificar algunas cosas, eso es lo que me enseñó La Compañía. Nuestra empresa nos unió más entre compañeras, juntas elaboramos nuestro producto: cuatro modelos de mantas polares con temática de animales; y sacamos una edición especial para causar impacto en el mercado”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL