Se realizó la clausura de la Capacitación Docente - Verano 2018, gracias a la alianza entre USIL y Ediciones Corefo

Gracias al convenio interinstitucional entre USIL y Ediciones Corefo, más de 760 profesionales de la educación participaron en la Capacitación Docente Verano 2018. La clausura de este periodo de aprendizaje se realizó el último viernes 9 de febrero en el Coliseo de la universidad.

Los directivos, docentes y personal de apoyo de diversas instituciones a nivel nacional, fortalecieron sus conocimientos, del 5 al 9 de febrero, en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de nuestra casa de estudios. En las 12 aulas dispuestas para este propósito, se abordaron las áreas de Dominio Disciplinar, Dominio Curricular y Pedagógico, Dominio Psicopedagógico, Gerencia Educativa, así como Tutoría  y Orientación Educativa.

Los talleres se realizaron con metodologías activas como el aprender a prender, el aprender haciendo y el intercambio de experiencias, a fin de perfeccionar las competencias de los participantes –educadores de inicial, primaria y secundaria– para lograr una educación de calidad. 

En el acto de clausura, la Mag. Liliana Sarria Hernández, decana de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola, manifestó que solo a partir de una mejor educación será posible reducir la brecha que existe en el país y, además, resaltó que la formación de una nueva generación de docentes, con una concepción bien definida de su profesión, elevará los índices de la calidad educativa. 

Por otro lado, la Dra. Doris Ojeda, gerente general de Ediciones Corefo, felicitó a los maestros por haber participado en la capacitación, y destacó que los temas que se trataron contribuyeron con su preparación intelectual; la que se reflejará en su mejor desempeño en las aulas. 

Los educadores recibieron una certificación por las 120 horas pedagógicas bien invertidas en su preparación continua. ¡Felicitaciones!

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Martes
16
Octubre
Martes
16
Octubre

Lugar: Auditorio C2
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL