SIU: La primera universidad de capitales peruanos tendrá nueva sede en Sweetwater, Florida, Estados Unidos

  • San Ignacio University invertirá 45 millones de dólares en los próximos 3 años.

(Miami, Florida,  Dic. 13, 2018) La Corporación Educativa USIL decidió ampliar sus inversiones en el estado de Florida, el corazón del mundo hispano en los Estados Unidos, en el que 1 de cada 4 habitantes es de origen latino.

USIL invertirá US$ 45 millones en los próximos 3 años en una de las 20 economías más grandes y sólidas del mundo. En términos del PBI el estado de La Florida es más grande que Suiza, Arabia Saudita, y Holanda.

El presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry señaló que el objetivo es ofrecer el mejor servicio educativo a la población hispana de esta zona que tiene uno de los más altos niveles de educación en los Estados Unidos.

Se calcula que cerca de 1 millón de latinos tienen en Florida estudios en educación superior y hay otros 4 millones que buscan mejorar su formación técnica y profesional.

“Nos dirigimos a ese universo de personas que busca mejorar su nivel de vida invirtiendo en su educación. Hoy somos San Ignacio University. Hemos dado un gran paso en esta puerta de ingreso de la comunidad hispana, luego de superar las duras exigencias del sistema educativo americano. Somos la primera universidad de capitales peruanos en los Estados Unidos de América”, afirmó Diez Canseco Terry.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente, destacó el rol que cumple la universidad en la mejora de las oportunidades para la comunidad hispana asentada en esta zona sur de los Estados Unidos. “Nuestra vocación va más allá de educar. Formamos ciudadanos éticos, emprendedores, innovadores, comprometidos con su medio ambiente y dispuestos a mantener una vida saludable”, señaló.

MEJORAMIENTO DE PERU SQUARE EN PATERSON

En presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, USIL firmó un acuerdo con el alcalde de Paterson, André Sayegh, para realizar un proyecto de mejoramiento arquitectónico en Perú Square, la emblemática calle de la comunidad peruana en Paterson.

El proyecto en el que han participado estudiantes de Arquitectura de USIL se propone armonizar y ornamentar fachadas, zonas peatonales, áreas de descanso y paraderos de buses.

NOCHE DE GALA

San Ignacio University, vivió una noche de fiesta y fuegos artificiales en una cena de gala por el 50 aniversario de la Corporación Educativa USIL a la que asistieron destacadas personalidades del mundo político, académico, diplomático y empresarial.

Entre los invitados estuvo el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz y su teniente alcalde quien también es decano de la Facultad de Arquitectura, Miguel Romero. El alcalde de Paterson, André Sayegh; el alcalde de Sweetwater, Orlando López; el embajador del Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja; la presidenta de USF, Judith Genshaft; entre otros.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
31
Enero

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios