Tercer Festival Audiovisual 2017 premió las mejores producciones independientes de los alumnos de Comunicaciones USIL

Por tercer año consecutivo la Carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó el Festival Audiovisual (FAU), evento que premia las mejores producciones de sus alumnos en las categorías Documental, Mejor Guion Literario y Cortometrajes - Ficción.

El evento se realizó el pasado miércoles 13 de diciembre en Cineplanet Alcázar de Miraflores. Desfilaron por la alfombra roja actores, productores, alumnos realizadores y familiares invitados, quienes pudieron disfrutar en pantalla grande de las producciones de nuestros alumnos de cursos de Guion, Lenguaje Audiovisual, Producción Audiovisual I y II, y Edición.

Se abordaron temas como la violencia de género, la conservación ambiental y la salud mental en los trabajos participantes del FAU, lo cual evidencia la preocupación de los alumnos de nuestra casa de estudios por los problemas que aquejan a nuestra sociedad. 

Por otro lado, el jurado evaluador estuvo conformado por la productora y directora audiovisual, Gianna Faccin; la gerente de Marketing de United International Pictures (UIP), Sarah Mansilla; el editor de Espectáculos del Grupo Epensa, Johny Padilla; el antropólogo y docente USIL, Enrique Espinoza; y la docente del curso de Comunicación Intercultural, Phyllis Tepperman. Ellos, a su vez, entregaron los premios a los alumnos ganadores.

Asimismo, la premiación trajo consigo grandes sorpresas, entre ellas el reconocimiento como Mejor Actriz a la joven actriz Camila Pacheco, quien brilló por su interpretación en el cortometraje “A Escondidas”. Este último gira en torno a un romance entre dos jóvenes y aborda el tema de la violencia familiar.

Posteriormente se realizó un conmovedor homenaje póstumo a la recientemente fallecida actriz peruana, Claudia Dammert, quien en su momento participó en los proyectos de alumnos de la Carrera de Comunicaciones USIL. Rodrigo Jorquera y Oriana Cicconi, hijos de Claudia, fueron los invitados a recibir un premio en reconocimiento a la labor artística de Dammert.

Y como cierre de la ceremonia se realizó la entrega del Gran FAU a la Mejor Producción General, la cual estuvo a cargo del reconocido cineasta peruano Augusto Tamayo. El film galardonado en esta ocasión fue “Machu Picchu, el documental”, una producción de los alumnos Lucia Chirinos y José Antonio Zamora.

Estas fueron las producciones ganadoras:

Categoría Documental:
Premio Mejor Edición: “Humedales de Ventanilla”.
Premio Mejor Producción: “Lucha Reyes, la Morena de Oro”.
Premio Mejor Dirección: “Yo también”.

Categoría Mejor Guion Literario:
Premio Mejor Guion Literario: “Volver”.

Categoría Cortometrajes – Ficción:
Mejor Guion Original: “Cegado”.
Mejor edición y sonorización: “Notificación pendiente”.
Mejor dirección de arte: “Consulta póstuma”.
Mejor Producción: “Consulta póstuma.
Mejor Dirección: “Notificación pendiente”.
Mejor actor: Renato Bonifaz Oporto, del corto “Último acorde”.
Mejor actriz: Camila Pacheco, del corto “A escondidas”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL

Martes
23
Octubre

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos y Docentes USIL 

Jueves
25
Octubre

Lugar: Coliseo USIL 
Dirigido a: Comunidad USIL