Universidad San Ignacio de Loyola presentará el libro “El Olivo: fruto de los dioses”

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Fondo Editorial, presentará el libro “El Olivo: fruto de los dioses”, evento que se realizará en el marco del intento oficial de alcanzar el Guinness World Records del “El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo”, junto a la Municipalidad Provincial de Tacna.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo jueves 9 de noviembre, a las 08:00 p.m., en el Auditorio Tacna, del Hotel Park Inn by Radisson de la ciudad de Tacna, busca aportar a la gastronomía peruana y reivindicar la aceituna como uno de los productos más nutritivos y deliciosos que produce esta ciudad del sur del Perú. 

El libro “El Olivo: fruto de los dioses” es una recopilación completa acerca de este fruto, el cual tiene un gran valor culinario para la cocina peruana, pues se trata de un alimento rico en ácidos grasos y vitaminas; considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indispensable en la dieta para una vida saludable. Además, es harto conocido que uno de sus derivados –el aceite de oliva-  se utiliza en las comidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Cabe indicar que esta presentación del libro será la antesala de nuestra iniciativa USIL por batir el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, que tendrá como protagonista principal a este fruto de los dioses, el próximo 12 de noviembre en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. 

Novedades