Universidad San Ignacio de Loyola se suma a campaña internacional “Restaurantes Contra el Hambre”

Iniciativa forma parte de su compromiso con erradicar el hambre en el mundo y fomentar iniciativas sostenibles.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha sido elegida como sede de la ceremonia de lanzamiento de la campaña internacional “Restaurantes Contra el Hambre”, iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre, con sede en Perú. El objetivo de esta actividad es combatir la desnutrición infantil y otros problemas ocasionados por una inadecuada alimentación.

Este año se celebra la VI edición, que contará con más de 450 establecimientos en 12 ciudades a nivel nacional: Lima, Piura, Chimbote, Cusco, Arequipa, Tarapoto, Ayacucho, Puno, Paracas e Ica, además de contar con el respaldo de reconocidos chef y empresarios peruanos, así como de otras figuras representativas del rubro.

En este evento se fusionan gastronomía y solidaridad puesto que la campaña tiene el apoyo de restaurantes y cafeterías en países como España, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Perú, entre otros. Esto permite que todos podamos involucrarnos en la generación de un cambio a largo plazo en post de mejorar la calidad de vida de las personas y en especial de las más vulnerables.

Cabe indicar que desde los inicios de la campaña en Perú se ha contado con el respaldo de prestigiosos chef tales como Diego Muñoz (Astrid y Gastón), Rafael Piqueras (Maras), Franco Kisic (IK), Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Adolfo Perret (Punta Sal), entre otros. Para esta edición se cuenta con el apoyo como Padrino de Quique Dacosta, Chef con 3 estrellas Michelin; en Perú los chefs embajadores son José del Castillo, Palmiro Ocampo, Jana Escudero, Ximena Llosa, Michel Hediger y por parte de USIL, Frank Ponce, chef del restaurante Don Ignacio. 

El evento se realizará el martes 19 de setiembre a las 10:00 a. m. en  la Facultad de Administración Hotelera Turismo y Gastronomía, en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de nuestra Universidad. Se podrá participar del evento solo con invitación, sin embargo, se puede apoyar realizando consumos de los platos solidarios del Restaurante Don Ignacio, el cual se suma a esta campaña.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
23
Octubre

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos y Docentes USIL 

Miércoles
24
Octubre

Fecha: 24 de octubre - 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio La Pérgola, campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Jueves
25
Octubre

Lugar: Coliseo USIL 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Viernes
26
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos de Colegio