Universidad San Ignacio de Loyola y Entel se unen por el medioambiente

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola y Entel establecieron una alianza por el cuidado del medioambiente, concientizando a los más de 20 mil alumnos USIL para hacerlos partícipes del uso de cargadores para celulares con energía solar y recipientes para el reciclaje de celulares, cargadores, auriculares y baterías que se han instalado en todas las sedes de esta institución educativa. 

De esta manera, USIL se convierte en la primera institución educativa en contar con dos de los programas de sostenibilidad más importantes de Entel, “Conectados con el planeta” y “Reciclemos para transformar”, concretando una alianza importante como reflejo de los valores compartidos por ambas instituciones.

Al respecto, Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio USIL, expresó palabras de agradecimiento a Entel por elegir a nuestra casa de estudios, como la primera institución educativa en sumarse a los dos programas más importantes de Entel de reciclaje y uso de energías renovables.

Por otro lado Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social USIL, sostuvo que la universidad viene trabajando en temas de responsabilidad social y sostenibilidad en todos sus locales, alineados a los objetivos del desarrollo sostenible.

“Para Entel, la sostenibilidad y compromiso con el medioambiente se ha convertido en un factor tan importante como el brindar un servicio de calidad al cliente”, señaló Rosa Bonilla, jefe de relaciones institucionales de Entel.

Cabe mencionar que a través del programa “Conectados con el Planeta”, Entel ha instalado módulos de recarga solar en 35 campus de centros educativos en Piura, Ica, Chiclayo, Iquitos y Lima. Asimismo, a través del programa “Reciclemos para Transformar”, en lo que va del 2017, ha reciclado más de 5 toneladas de  aparatos electrónicos en desuso, aprovechando los componentes que puedan volverse a utilizar como materia prima y desechando de manera responsable los que puedan ser peligrosos para el medioambiente.

 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
19
Octubre

Lugar: Auditorio La Pérgola
Dirigido a: Participantes de Startup USIL/ Público Externo

Viernes
20
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos USIL

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo