Universitarios de Lima participaron en USILMUN Universidades 2017 de USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Carrera de Relaciones Internacionales, con el apoyo del Club Consilium, organizó el Modelo de Naciones Unidas (USILMUN) de Universidades; una simulación de la Asamblea General de la ONU, donde se debate sobre temas de relevancia internacional.

Durante los días 17 y 18 de noviembre, más de 100 estudiantes de diversas instituciones educativas de Lima, se congregaron en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina. En las jornadas, ellos asumieron el papel de embajadores de los Países Miembros: elaboraron discursos, prepararon proyectos de resolución, negociaron con aliados y adversarios, y resolvieron conflictos.

Cabe indicar que USILMUN, como todo Modelo de Naciones Unidas, constituye un espacio académico con estrictas reglas de procedimiento, donde se fomentó el espíritu de movilización. Como afirmó en la clausura Daniel Ku Hop, director académico de USILMUN de Universidades, este encuentro crea conciencia sobre los conflictos que padecen las personas alrededor del mundo; y permite crear generadores de cambio: “Tenemos una responsabilidad y es momento de asumirla”, subrayó.

Por otro lado, el director logístico, José Luis Ludeña, destacó las capacidades de los competidores de la comunidad, muchos de ellos con logros internacionales. También resaltó que uno de los aspectos más valiosos que deja el modelo, es la amistad: “Los lazos interpersonales que se crean acá superan cualquier otro”, concluyó.

Ver listado de alumnos premiados aquí

Testimonios
Adriana Alzamora 
Estudiante de Derecho (PUCP)

“Es uno de los debates más intensos que he tenido. Tuve la oportunidad de participar en un Modelo en Boston, fue en un Comité Histórico de 150 personas, donde el contenido era muy alto. Lo podría comparar con el USILMUN por el potencial de los delegados como negociadores y oradores”.

 

Luciana Márquez 
Estudiante de Derecho (UPC)

“La calidad de delegados fue elevada. El tema que abordamos en mi comité fue políticas de género en el terrorismo. Yo representé a los Estados Unidos y, como país potencia mundial, mi rol fue estar a favor de los mecanismos para luchar contra el terrorismo. También estuve a favor de las políticas que permitan empoderar a las mujeres para evitar que se enrolen en estos grupos criminales”.

 

Rodrigo Gamero 
Estudiante de Administración (UP)

“Fue una grata experiencia, agradezco a USIL por la organización. Es importante que se realicen este tipo de eventos porque ayudan a nuestra generación a desarrollar diferentes tipos de habilidades como el liderazgo, la negociación y el hablar en público”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL