USIL celebró la graduación de alumnos del Institut Paul Bocuse

¡Orgullo USIL! Con gran entusiasmo, 24 estudiantes del Institut Paul Bocuse celebraron el final de su etapa universitaria en una ceremonia el pasado viernes 6 de octubre, que contó con la participación de altas autoridades de nuestra casa de estudios, además de representantes de la Embajada de Francia en nuestro país. 

Asimismo, estuvieron presentes los familiares de los graduandos, quienes compartieron con mucha emoción el final de esta etapa en la exclusiva propuesta de educación en gastronomía del Institut Paul Bocuse.

El chef Martín Cárdenas, director de las Carreras de Arte Culinario, Gastronomía e Institut Paul Bocuse,  se dirigió a sus alumnos con palabras de aliento, dedicándoles un manifiesto. “Respeta los ingredientes y a la gente que los produce, son una gran fuente de inspiración. Nunca estarás tan bien organizado, piensa en ello siempre, y encontrarás formas mejores de hacer tu trabajo. Limpia tu puesto, eso refleja una mente limpia, lo cual se verá en platos fantásticos”. 

También se dio cita en el evento el agregado de la Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Jean Christophe Rousseau. “Hoy es un día importante en la relación de USIL con Francia, y también con el instituto Paul Bocuse por supuesto, ya que una promoción de 24 estudiantes recibirá un diploma en arte culinario y gestión de restaurantes. Definitivamente es un gran acontecimiento para fortalecer la relación franco-peruana”, destacó.

Chef Laurent Cordonnier, representante del Institut Paul Bocuse, dio un discurso a los presentes en francés, destacando la importancia de un magno evento como ese. “Los felicito por haber elegido la vida de chef, que no es una profesión muy sencilla. El hecho de que hayan elegido este centro de estudios, es definitivamente señal de haber recibido una enseñanza de alto nivel. Estoy seguro de que ustedes han podido adquirir los conocimientos necesarios para ser eficientes”, resaltó.

La entrega del espíritu chef Paul Bocuse, estuvo a cargo de Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. El reconocimiento lo recibieron los alumnos destacados: Jorge Agreda Arze, Katherine Ríos Chañi y Gabriela Figueroa, por demostrar ser un ejemplo de superación y esfuerzo, al conseguir los mejores resultados.

Para finalizar, el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas Bravo dirigió unas palabras a los graduandos: “Debo decirles que jamás olvidaré que hace ocho años, tuve ocasión de tener una maravillosa conversación con Paul Bocuse, quien mencionó que el Perú era uno de los pocos países con una gran variedad de insumos. Solo había que juntarlos, para crear una transcendental cultura del sabor”. 

Testimonios:
Sebastián Belaunde Gnecco
Egresado del Institut Paul Bocuse

“Es un honor dar el discurso de graduación en nombre de mi promoción. Este acto marca el fin de una de las etapas más bonitas que hemos vivido. Han pasado tres años desde que ingresamos al Institut Paul Bocuse. Aún puedo recordar el primer día, cuando éramos apenas 18 jóvenes dispuestos a dejarnos sorprender por la cocina, un espacio libre y creativo, de aprendizaje infinito, que se convertiría en nuestra segunda casa”.

 

Marcelo Olarte Velásquez
Egresado del Institut Paul Bocuse

“Casi sin pensarlo, nos convertimos en la familia que podemos escoger. Comenzamos a disfrutar de cada momento. Juntos nos volvimos inseparables, cada día aprendiendo algo nuevo. El tiempo pasó, fuimos madurando y creciendo. (…) Quiero agradecer a nuestros padres por dejarnos hacer lo que más nos gusta: cocinar, y también a cada uno de los chefs que nos educaron en esta profesión”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades