USIL celebró la graduación de los alumnos de CPEL

Ellos demostraron que trabajar y estudiar sí es posible.  Tras un camino de arduo esfuerzo y sacrificio, los alumnos del programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL), celebraron su graduación el último jueves 7 de diciembre, en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

Los ahora egresados compartieron su emoción con autoridades, profesores y sus orgullosos familiares. Para iniciar con la ceremonia, el Dr. Carlos Mejía, vicerrector académico, dio la bienvenida a los presentes y destacó que la formación de los jóvenes se realizó bajo los pilares institucionales de USIL: Emprendimiento, Investigación y Desarrollo, Sustentabilidad y Globalización. Asimismo, contó la historia del inventor Thomas Alva Edison, para destacar el papel de los familiares como motivadores y respaldo de los alumnos, a fin de concluir sus carreras profesionales.

A su turno, el Dr. Carlos Villa, director de CPEL, remarcó que, al culminar sus carreras, los graduados dejan de ser adultos con experiencia laboral para convertirse en bachilleres de USIL. Mencionó, además, que este no fue un camino nada fácil, ya que los alumnos de este programa no fueron estudiantes a tiempo completo. Ellos tuvieron que aprovechar las horas que les quedaban para asistir a clases, estudiar con sus compañeros y, al final del día, llegar a casa con buen ánimo para continuar con su vida familiar. “En un mundo tan cambiante como el de nuestros días, la integridad, la iniciativa, la creatividad, el emprendimiento y la motivación personal no son solo importantes, sino indispensables para mantenerse en la cima de la competitividad, finalizó”.

¡Muchas felicidades y éxitos para los alumnos de CPEL!

Geraldo Cabrera
Carrera: Ingeniería Industrial

“Siento bastante alegría por haber culminado una etapa con muchas experiencias, junto a grandes personas. Yo terminé la Carrera de Comercio Exterior en un instituto, y decidí convalidar con USIL para tener una carrera universitaria. Lo que más destaco de la Universidad es su infraestructura, los profesores de primer nivel y los cursos exigentes”.

María Quilca
Carrera: Contabilidad

“Finalizar mi segunda carrera es un éxito personal: yo estudié Administración y ahora concluyo la Carrera de Contabilidad. Yo les digo a todos que sigan sus sueños, por una piedra en el camino no piensen que no se puede continuar, hay que levantarse y seguir”.

José Céspedes
Carrera: Ingeniería Industrial

“Estoy contento por haber cumplido un objetivo más en mi vida. Ha costado bastante, no ha sido fácil, pero si uno se traza una meta sí se puede”.

Johanna Hennings Barnechea
Carrea: Administración

“Estoy feliz, la emoción de estar en la graduación es indescriptible. Todos mis compañeros también están contentos, nosotros damos fe de que trabajar y estudiar sí es posible.

Ver galería de fotos:

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos y Docentes USIL

Fecha: 24 de octubre - 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio La Pérgola, campus Arq. Fernando Belaunde Terry