USIL da inicio a la Gira Gastronómica 2018 con la bienvenida a la delegación de estudiantes del “GX High Education, Brasil”

Alineada a su pilar de Globalización, el miércoles 5 de setiembre, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió a la delegación de estudiantes de cocina del “GX High Education, Brasil” en una ceremonia realizada en La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rocío Baldárrago, representante de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de USIL, seguidas de la presentación de Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de nuestra casa de estudios, quien hizo entrega de los uniformes y recetarios que utilizarán los estudiantes brasileros durante su estadía.

Junto con su profesor de cocina, Caio Henrique Nunes y  la representante de la agencia GX High Education, Janaína Depieri Siegle, los nueve alumnos provenientes de Brasil  vivirán del 4 al 11 de setiembre una experiencia culinaria única como parte del programa Gira Gastronómica 2018 desarrollado por nuestra universidad.

Durante esa semana los estudiantes recibirán clases de cocina peruana, bar y coctelería en nuestra Escuela de Chefs USIL. Asimismo, tendrán la oportunidad de realizar un tour gastronómico y cultural en la ciudad de Ica, donde visitarán la laguna Huacachina y la viña Tacama.

Cabe mencionar que la Escuela de Chefs USIL cuenta con una infraestructura de última generación, por ello, ofrece programas como la Gira Gastronómica, en los que incluye un currículo con los más avanzados conocimientos y técnicas de la gastronomía local e internacional, además de actividades culturales que dan a conocer a nuestros estudiantes la historia y lugar de origen de nuestros platillos e insumos.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General