USIL distinguió como profesor honorario al destacado catedrático Dr. Mehmet Necati Kutlu

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Facultad de Derecho, reconoció el aporte a la investigación que realiza el Dr. Mehmet Necati Kutlu, de nacionalidad turca, quien ostenta el cargo de director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara en Turquía.

El Dr. Necati Kutlu además es miembro del Consejo Editorial de la revista del Instituto Cervantes de Estambul, miembro del Consejo de Publicación de la revista de Ciencias Sociales de la Región Centroccidental en Barquisimeto (Venezuela); codirector del Consejo de Publicación de los Cuadernos Turquinos en La Habana (Cuba); y cuenta con más de un centenar de publicaciones científicas en turco, español y otros idiomas.

La ceremonia fue presidida por el rector de nuestra casa de estudios, Ramiro Salas Bravo, quien dedicó unas cálidas palabras en reconocimiento de su labor. “Nuestra universidad, fiel a sus principios de pensamiento global, puede estar orgullosa de incorporar a su claustro académico a un investigador de mundo, quien a través de su trayectoria, ha podio absorber una gran cantidad de conocimientos”, destacó.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Martín Santiváñez Vivanco, también le dirigió palabras de agradecimiento. “Todos nosotros apreciamos la vocación académica, investigadora y cosmopolita del Prof. Mehmet Necati Kutlu. Hoy me corresponde el gran honor de presentarlo e incorporarlo al gran número de distinguidos profesores de nuestra casa de estudios”, mencionó.

Fue la directora de la Carrera de Relaciones Internacionales, Patricia Nieto, quien dio lectura a la resolución de rectorado que, en reconocimiento a la trayectoria del Dr. Mehmet Necati, confirma que se le otorgue la distinción de profesor honorario, destacando su labor y otras distinciones obtenidas como la Orden de San Carlos en el grado de caballero por parte del Estado colombiano, y el de persona honorable por la Universidad Mayor San Andrés de Bolivia.

El Dr. Necati también se dirigió a los alumnos y personalidades asistentes, como el embajador de Turquía en nuestro país, Mr. Ferda Akkerman; y el embajador Jorge Abarca del Carpio; prometiendo continuar estrechando los lazos que ya existen con el país eurasiático. “Agradezco de todo corazón a USIL y sus autoridades por este gran reconocimiento. En los últimos años nada me ha conmovido tanto como esta distinción. Es realmente todo un honor para mí”, enfatizó.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL