USIL distinguió como profesores honorarios a los expertos en Psicología, José Muñiz y Randy Kamphaus

La Universidad San Ignacio de Loyola distinguió como profesores honorarios a dos importantes psicólogos contemporáneos, el pasado 6 de noviembre. Se trata del psicómetra de la Universidad de Oviedo (España), Dr. José Muñiz, y el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Oregón (EE. UU.), Ph.D. Randy Kamphaus.

La emotiva ceremonia de condecoración se realizó en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, con la participación de autoridades académicas y alumnos de nuestra casa de estudios. 
La directora de la Carrera de Psicología USIL, Ana Lorena Elguera, destacó que ambos profesionales inspiran a colegas y estudiantes a ser conscientes de la responsabilidad inherente al ejercicio profesional, así como a ser competentes y éticos en la aplicación de sus conocimientos científicos. A su vez resaltó no solo la trayectoria y vocación de los expertos, sino su calidad humana.

“Emprendedores sin fronteras”
Cabe indicar que el Dr. José Muñiz Fernández obtuvo la licenciatura y el doctorado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en su alma mater, además de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Oviedo. Asimismo es director de la revista “Psicothema”, fue presidente de la Comisión Europea sobre Tests and Testing, presidente de la International Test Commission (ITC) y, en la actualidad, lidera la European Association of Methodology (EAM). 

Al momento de su reconocimiento, el Dr. Muñiz destacó su trabajo en el análisis de la personalidad de los emprendedores jóvenes e indicó que “emprender no es tener ideas, sino llevarlas a cabo”.

Neurociencia en los más jóvenes
A su turno, el Ph.D. Randy Kamphaus, se mostró conmovido por pertenecer al claustro académico de USIL y subrayó la relevancia de los nuevos métodos y hallazgos de la neurociencia para el desarrollo de los jóvenes estudiantes. 

Hay que recordar que Kamphaus ha trabajado en la Universidad de Georgia y la Universidad Estatal de Georgia, centrándose en el desarrollo de pruebas clínicas y el psicodiagnóstico infantil. Es coautor del Sistema de Evaluación del Comportamiento para Niños (BASC), el Sistema de Evaluación Emocional y del Comportamiento (BESS) y la Guía de Intervención Conductual. En la actualidad, el Dr. Kamphaus está enfocado en su trabajo de investigación y desarrollo en la prevención de problemas de salud mental infantil en las escuelas.

Para finalizar, el rector de la USIL, Ramiro Salas, expresó su profunda satisfacción de reconocer la trayectoria de dos importantes profesionales de la Psicología. Asimismo, mencionó que más que un reconocimiento, este es un compromiso que la universidad asume en el marco de una cooperación conjunta. Además, instó a los alumnos a desarrollar nuevos peldaños dentro de la especialidad.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL