USIL es reconocida como Empresa SOS por el programa Perú Responsable del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) participó del reconocimiento de Empresas SOS, organizado por el Programa Nacional de la Responsabilidad Social Empresarial, Perú Responsable, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que reconoció a diversas empresas públicas, privadas y ONG por las acciones realizadas frente al Fenómeno de El Niño Costero, que azotó diversos distritos de Lima.

La vicepresidenta de Responsabilidad Social USIL, Srta. Miu Huang Li y su equipo de trabajo recibieron el diploma de reconocimiento como Empresa SOS, a cargo de la Sra. Vanessa Zorrilla, coordinadora ejecutiva de Perú Responsable.

Esta distinción fue otorgada como reconocimiento a las diversas acciones realizadas como USIL a favor de los damnificados durante los meses de marzo – abril, periodo en el cual estudiantes, docentes y administrativos de las distintas sedes de USIL se movilizaron a través de acciones de limpieza de áreas afectadas, elaboración y entrega de alimentos a pobladores afectados, campañas de donación y jornadas de entrega de donaciones.

El evento inició con la presentación de experiencias de intervención frente a la emergencia producida por el fenómeno de El Niño, por parte de entidades públicas y privadas, quienes compartieron sus aprendizajes. Se trataron temas como: “La RSE como mecanismo de actuación de las organizaciones frente a emergencias”, a cargo de Jorge Caycho, consultor de Perú Responsable; “La situación de emergencia en el Perú: de la emergencia a la rehabilitación y reconstrucción sostenible”, a cargo de Jorge Lafosse, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; “El Niño Costero: recomendaciones para la actuación de las organizaciones”, a cargo de Cristian Febre, coordinador técnico alterno del Comité Multisectorial encargado del Estudio del Fenómeno de El Niño.

Por otro lado, se expusieron “Las lecciones aprendidas durante el Fenómeno de El Niño Costero 2017, una mirada desde el sector privado”, a cargo de Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza; y finalmente “La reacción inmediata de la organizaciones y la RSE”, a cargo de Milagros Zamudio, country manager en BSD Consulting.

De esta manera USIL, a través de la VPRS  y su programa de voluntariado, seguimos contribuyendo con el desarrollo social de las zonas más vulnerables del país.

Para mayor información de estos tipos de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso, del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL