USIL fue sede de conversatorios “Jóvenes construyendo un Perú sostenible”

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social y en alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Perú junto con sus plataformas de juventudes, desarrollaron los días 13 y 14 de noviembre los conversatorios “Jóvenes construyendo un Perú sostenible”, en las instalaciones del campus Arq. Fernando Belaunde Terry con el fin de acercar enriquecedoras experiencias que inspiren las acciones de los jóvenes durante el importante proceso de implementación de la Agenda 2030.

Fueron cuatro conversatorios que se desarrollaron durante los dos días de actividades, tratando temas como: sociedades justas, pasivas e inclusivas; igualdad entre los géneros y empoderamiento de todas las mujeres y niñas; crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y acciones por el clima y conservación de ecosistemas. Asimismo se reflexionó sobre diversas problemáticas que aquejan a nuestra realidad y se presentó casos exitosos de jóvenes emprendedores.

Al evento se dieron cita importantes autoridades como Alfredo Luna, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; Lidia Espinoza, UNV Especialista UNLIREC; Leslie Guillén, fundadora de Re-CreArte; Rosario del Pilar Diaz Garavito, fundadora de la organización The Millennials Movement; Lucía Ballesteros, especialista en Desarrollo Sostenible del PNUD; Arturo Marín, cofundador de Essenza Coffee; Daniel Cáceres, presidente fundador de Sustainable Oceans Alliance Perú - SOA Perú; Antonio Peña Jumpa, Ph.D en Leyes por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica); y Lucía Espezúa, asesora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

Por parte de USIL, se contó con la presencia de Ramiro Salas, rector; Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social; Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación; Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho; Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería y Mariela Sánchez, directora General de Sedes Descentralizadas.

Cabe resaltar que el objetivo de los conversatorios fue promover la participación de diversos representantes del sector público, privado, sociedad civil y actores de la cooperación internacional para visibilizar el rol fundamental de los jóvenes en el marco del proceso de implementación de la nueva agenda global de desarrollo sostenible.

Para mayor información de este tipo de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.

 

Ver galería de fotos:

Novedades