USIL inauguró los XXIV Juegos Interfacultades - Festiusil 2017

La Universidad San Ignacio de Loyola promueve la práctica de deporte y la sana competencia, es por eso que el pasado 2 de noviembre, dio inicio a los XXIV Juegos Interfacultades - Festiusil 2017 en una colorida ceremonia que se realizó en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

Con gran entusiasmo, los estudiantes de pregrado participaron del evento, que contó con la presentación de los equipos junto a sus decanos y directores de carrera, un número artístico del taller de baile moderno y un show sorpresa bajo la temática de ficción como antesala del Festiusil Fiction Fest.

Los equipos en carrera representan un color específico: el color rojo, conformado por las Facultades de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; y la Facultad de Derecho. Participa con el azul la Facultad de Ciencias Empresariales y con el amarillo, las Facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades, Educación y Arquitectura. El color verde identifica a los alumnos de la Facultad de Ingeniería. 

Luis Williams Mallqui Floría, premiado como el mejor deportista del Festiusil 2016 fue el encargado de prender la simbólica llama olímpica de la USIL. 

“Participé el año pasado en casi todos los deportes para apoyar a mi equipo. Hubo mucha competencia, ya que hay otros colores como el azul, que cuentan entre sus filas con un gran número de deportistas calificados. Sin embargo, nuestro desempeño nos llevó a lograr el bicampeonato. Este año vamos por la tercera copa”, agregó el estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial e integrante del equipo verde. 

Festiusil es una competencia deportiva y artística que se realiza anualmente como parte de las actividades extracurriculares de esta casa de estudios, cuyo objetivo es generar integración y confraternidad entre los estudiantes de sus diversas carreras y facultades. La clausura de las actividades se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en el Festiusil Fiction Fest, que se celebrará en el campus USIL de Pachacámac con un creativo espectáculo inspirado en la ciencia ficción, con todos los detalles de tus series favoritas.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades