USIL inauguró programa Ecolegio 2017, campaña de reciclaje para colegios de Lima

En medio de un ambiente de entusiasmo y competencia, más de 30 colegios de Lima participaron de la ceremonia de inauguración del programa “Ecolegio, tu acción tiene eco”, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola en conjunto con Kimberly Clark Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú, que se llevó a cabo en el marco del programa “Recíclame, cumple tu papel”. 

El evento se realizó el pasado 13 de junio en el Campus Gran Almirante Miguel Grau, en La Molina y contó con la presencia de Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL; Julissa Samaniego, representante de Kimberly Clark Perú; y Jessica Robles, representante de Aldeas Infantiles SOS Perú, así como de Francisco Alvarado, director de la Carrera de Administración y director (i) de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial.

La campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco” ha convocado a las brigadas ecológicas de más de 30 colegios de Lima que durante seis semanas acopiarán la mayor cantidad de guías telefónicas, revistas, periódicos y hojas bond usadas para reciclar. Habrá premios especiales para los colegios que acopien la mayor cantidad de papel y superen diversos retos. 
Durante la inauguración se les informó de los puntos que pueden obtener por cada acción a realizar, como charlas de capacitación en sus colegios o visibilización de los puntos de acopio en sus centros educativos, además de los puntos que obtienen por la cantidad de papel que pueden recolectar durante la campaña. 

“Desde hace varios años tenemos un programa que nos permite hacer que los estudiantes de los colegios puedan participar de manera activa como agentes de cambio, este programa se llama Ecolegio, tu acción tiene eco y busca que los colegios puedan reciclar papel en beneficio de Aldeas Infantiles SOS Perú”, indicó Francisco Alvarado, encargado de dar unas palabras a los alumnos participantes.

Asimismo, se realizó la premiación a los colegios que obtuvieron los primeros puestos en la campaña anterior, obteniendo el primer lugar el San Ignacio de Recalde School, siendo Elvira Arbulú de Farje, superintendente general del colegio, la encargada de recibir el reconocimiento. Le siguió en el segundo lugar el colegio Liceo Naval Almirante Guise, el cual no pudo asistir a la ceremonia por motivos de fuerza mayor. Por último, el tercer lugar fue para el colegio Nuestra Señora del Consuelo, cuyo premio fue entregado a una representante en ausencia de su directora de Formación del Personal, Ana María Morales Valdivia.

Cabe destacar que Ecolegio está dirigido a alumnos de  3.° a 5.° año de secundaria, padres de familia, docentes, colaboradores y autoridades académicas de los centros educativos, y se viene llevando a cabo desde el 12 de junio hasta el 18 de agosto. Entre sus principales objetivos está incentivar el desarrollo de una cultura ecológica a través de acciones como el reciclaje y, al mismo tiempo, apoyar en la alimentación de los niños que forman parte de Aldeas Infantiles SOS Perú, pues por cada 2 toneladas de papel reciclado 6 niños reciben alimentación completa por un mes.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector