USIL incorpora a ex Ministro del Interior de España, Jaime Mayor Oreja, como Doctor Honoris Causa

El pensador y político español Jaime Mayor Oreja fue incorporado hoy como Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, su decidida lucha contra el terrorismo y su aporte en la defensa de la sociedad occidental. 

Mayor Oreja inició su trayectoria en 1976 cuando se convirtió en Secretario General de las juventudes de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas. En 1980, se desempeñó como parlamentario autonómico en la Unión de Centro Democrático (UDC) y como Consejero de Turismo del Gobierno Vasco.  Dos años después, se convertiría en Delegado del Gobierno de España.

En 1989 fue director político del Partido Popular, diputado de las Cortes por Viscaya, en el Congreso de Diputados; y luego Presidente del Partido Popular del País Vasco. Entre 1996 y 2001 Mayor Oreja fue ministro del Interior del gobierno del presidente José María Aznar. Durante su gestión impulsó la acción política del Estado Español para mantener y resguardar el Estado de Derecho. 

En su discurso de orden, el destacado político español, ex eurodiputado del Parlamento Europeo, consideró que el mundo vive actualmente una crisis de principios y valores. “No es una crisis estrictamente económica y política. La causa de la crisis, es que hay un nuevo orden mundial que se fundamenta y se basa en la destrucción de los valores cristianos”.

Por su parte, el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco, destacó la firmeza en las ideas de Mayor Oreja y la capacidad para no claudicar ante el terrorismo, aún en sus momentos de mayor crudeza. “La experiencia de vida de Jaime Mayor Oreja bien puede ser un referente para el Perú. Necesitamos construir un proyecto que fortalezca nuestra sociedad asentada en valores”.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dr. Ramiro Salas Bravo y del decano de la Facultad de Derecho, Martín Santiváñez Vivanco.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
21
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
22
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos del Junior Achievement

Sábado
23
Junio

Lugar: B401, B402, B403, B408
Dirigido a: Alumnos del Junior Achievement

Sábado
23
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Público en general