USIL intentará batir el Récord Guinness de la degustación de chocolates más grande del mundo

El fundador y presidente del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, anunció en Pucallpa que la USIL intentará batir un nuevo Récord Guinness de carácter mundial en esta ciudad: “La degustación de chocolate más grande del mundo”, el próximo 10 de agosto.

En conferencia de prensa junto al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, Diez Canseco señaló que convocará a la mayor cantidad de ucayalinos para, en un tiempo determinado, degustar 3 tipos de chocolate preparados con diferente composición de pasta de cacao de manera sucesiva.

La expectativa de los organizadores es convocar al menos 800 personas en un mismo lugar —el emblemático colegio de Pucallpa, Faustino Maldonado—, para que degusten tres tipos de chocolate cumpliendo los exigentes requisitos de la reconocida franquicia internacional The Guinness World Records.

Plan nacional para potenciar el cacao en el mundo

De otro lado, Raúl Diez Canseco propuso un plan nacional articulado con las regiones productoras de cacao para potenciar este fino grano en los mejores mercados del mundo. 

El plan contiene propuestas concretas como la implementación de sistemas de riego por goteo, la instalación de viveros forestales con semillas de calidad, la mejora en el manejo de la cosecha y poscosecha con apoyo de la universidad, entre otras.
 
Diez Canseco Terry señaló que Ucayali posee una extraordinaria riqueza de tierras forestales que albergan una importante biodiversidad de flora y fauna silvestre. Esta condición determina su gran potencial económico asociado principalmente al desarrollo del sector forestal, el ecoturismo y la agricultura de pequeña escala. 

Destacó que el Perú es el tercer productor de cacao fino de aroma en el mundo. Producimos cada año entre 85 mil y 110 mil toneladas de granos de cacao, lo que genera unos 250 millones de dólares en exportaciones.

 

Promovemos los recursos naturales 

Desde su creación en 1995, la USIL participa y crea constantemente actividades que ayudan a fomentar el conocimiento del patrimonio y recursos naturales del Perú en todo el mundo. 

El 2015 lo hizo con la quinua, el 2016 con el rocoto en Arequipa, el 2017 con la aceituna en Tacna y este 2018 lo acaba de hacer con la papa en Cusco y ahora se propone hacerlo con el cacao en Pucallpa. Más adelante vendrá el aguaje en Iquitos.

Novedades