USIL lanzará concurso de emprendimientos basados en la biodiversidad del Perú

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con el apoyo de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) lanzarán el programa BioStartUp - Segunda Generación "Dando valor a los bosques andinos" (BioStartUp 2G), una iniciativa que busca impulsar emprendimientos que trabajen con la gestión sostenible de los bosques andinos del Perú, incorporando buenas prácticas que contribuyan a la mitigación del cambio climático.
La cita será este lunes 24 de abril, a las 7 p.m., en el Auditorio La Pérgola de la USIL, Av. La Fontana 550, La Molina.

¿QUÉ ES BIOSTARTUP 2G?

Se trata de un concurso promovido por la aceleradora de negocios USIL Ventures que ofrece a los equipos emprendedores servicios de incubación y aceleración, a través de asesorías, herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de los proyectos innovadores, y así generar de un impacto social y económico en el país.

Cabe resaltar que en la primera generación de BioStartUp se buscó la incubación de emprendimientos que desarrollarán productos o ingredientes para la industria cosmética o nutracéutica a partir de plantas amazónicas. Mientras que esta segunda edición busca la incubación de emprendimientos que desplieguen productos o servicios a partir de los bosques andinos del país, y que contribuyan con la atenuación del cambio climático. 

El concurso contempla cinco emprendimientos finalistas, de los cuales se elegirá a un equipo ganador, cuyo representante participará en una pasantía de tres días en un país de América Latina que haya demostrado experiencias exitosas en materia de su emprendimiento, con la finalidad que aprenda de las lecciones y las aplique en su proyecto, e incremente su red de contactos relacionados con empresas y líderes innovadores del sector que puedan contribuir con el cumplimiento de sus objetivos.

Los asistentes serán principalmente actores del ecosistema de la biodiversidad, emprendedores, empresas, socios estratégicos, inversionistas, entre otros. El ingreso es libre, previa inscripción en: formulario. Para más información, puede escribir a biostartup@usilventures.com y comunicarse al 348-5087 o 243-8806 (anexo 214). 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
19
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL + Público en general
Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

Miércoles
23
Agosto

Lugar: Campus I
Dirigido a: Alumnos y Egresados
Organiza: Alumni

Jueves
24
Agosto

Lugar: Coliseo y Aulas del C1
Dirigido a: Comunidad USIL 
Organiza: Facultad de Derecho

Jueves
24
Agosto

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos USIL
Organiza: Vicerrectorado Internacional