USIL obtiene la reacreditación internacional de la agencia estadounidense ACICS

¡Nos retamos una vez más y lo logramos! La Universidad San Ignacio de Loyola renovó la acreditación internacional de la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), agencia de EE. UU. que respalda diversos programas académicos de pregrado y postgrado desde el 2014.

Luego de un exigente proceso que involucró el reporte de información acorde a los estándares internacionales y una evaluación presencial, USIL obtuvo nuevamente la credencial internacional para 41 programas de pregrado y postgrado. Además, nuevos programas se han sumado al procedimiento y se encuentran en proceso de ser acreditados por primera vez.

Como se recuerda, entre los meses de setiembre y octubre de 2018, 14 evaluadores de la acreditadora visitaron las instalaciones de los campus La Molina y Lima Norte con el fin de realizar actividades de revisión documentaria, entrevistas y recorridos por las instalaciones. El propósito fue corroborar la información presentada en el expediente y la identificación de fortalezas y oportunidades de mejora.

En estos 50 años de vida institucional de la corporación, USIL celebra la obtención de este reconocimiento, reafirmando así la alta calidad de su modelo educativo y su compromiso con la formación de los emprendedores que liderarán el desarrollo del país y del mundo.

La institución está convencida que el proceso de mejora continua funciona como una valiosa herramienta para ofrecer la mejor educación universitaria.

USIL, comprometidos con la excelencia académica.

Sobre ACICS
ACICS es una agencia de los Estados Unidos de América  reconocida por el Council for Higher Education Accreditation (CHEA). Posee más de 100 años de experiencia y acredita programas de associate’s, bachelor’s y master’s degrees. Avala la calidad educativa de diversas instituciones provenientes de Dinamarca, EE. UU., India, Francia, entre otros países.

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios