USIL obtuvo el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

¡Orgullo USIL! A través de la resolución N.° 039-2017, publicada el 8 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad San Ignacio de Loyola.

Sunedu resaltó que este licenciamiento institucional es resultado de la política de mejora continua de la USIL, subrayando el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad, incluyendo la disponibilidad de personal docente (al contar con un 25% de estos a tiempo completo), y una oferta importante de talleres y laboratorios que contribuyen a la formación del alumnado.

Cabe recordar que el Licenciamiento Institucional es el proceso obligatorio para las universidades públicas y privadas del Perú y otorga el permiso para ofrecer el servicio en educación superior por un periodo de tiempo, a través de la verificación del cumplimiento de condiciones básicas de calidad (CBC). 

El licenciamiento se configura como una de las reformas más importantes del sistema educativo universitario en el Perú, un proceso que exige el compromiso y la participación de las diversas casas de estudio, con el fin de asegurar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) del servicio educativo.

En USIL nos licenciamos para seguir formando emprendedores sin fronteras, de esta manera seguimos comprometidos con la excelencia académica.

Novedades