USIL otorgará distinción de doctor honoris causa al Dr. Antonio Escribano Zafra, destacado médico español

En mérito a sus aportes en el campo de la endocrinología, nutrición y medicina deportiva, la Universidad San Ignacio de Loyola incorporará a su claustro académico como doctor honoris causa al Dr. Antonio Escribano Zafra, miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español, y responsable médico del área de nutrición de la Federación Española de Baloncesto y Fútbol.

El evento se realizará este lunes 4 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry (Av. La Fontana 550, La Molina), y se contará con la participación del fundador y presidente del Directorio de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana De la Fuente de Diez Canseco; y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo.

SOBRE EL DR. ANTONIO ESCRIBANO ZAFRA
El Dr. Escribano inició su vida laboral a inicios del año 1980 en el mundo del atletismo, al mismo tiempo que ejercía el puesto de profesor universitario de Fisiología. Seis años después se involucraría en el mundo del ciclismo, para -en el 2003- incorporarse como asesor médico del Sevilla FC, en donde con los años alcanzaría fama y notoriedad. Años después, se convertiría en el asesor médico de diversos clubes deportivos.

En el 2012 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, en donde fue nombrado director de la Unidad de Nutrición. En el 2014 recibió el galardón “HDL Colesterol Bueno”, por parte de la Cofradía del Colesterol. Ya en el 2016 se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) como vocal de la Comisión de Salud, y también recibió el Premio Nacional de Medicina Deportiva por parte de la Asociación Española de Prensa Deportiva.

Cabe destacar que es autor de diversos libros sobre nutrición y dietética, en los que guía a sus lectores sobre cómo lograr una transición exitosa hacia un estilo de vida saludable. Además destaca los beneficios de tener una  buena alimentación, y de algunos comestibles indispensables, a través de recetas que nos permitan alcanzar una dieta balanceada.

Para participar en esta distinción, debe inscribirse en esta web

 


SU PARTICIPACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
La presencia del Dr. Antonio Escribano Zafra en nuestro país ha concitado el interés nacional. Es así que se ha presentado en diversos medios de comunicación peruanos:
 
-Entrevista en RPP al experto español en Medicina y Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano, quien este lunes será nombrado Dr. Honoris Causa de la USIL 
 
Entrevista. El experto español en Nutrición y Medicina Deportiva y Responsable Área de Nutrición de la Federación Española de Fútbol y Baloncesto, Dr. Antonio Escribano, expresó en RPP que el fútbol es un deporte que depende de la condición física, además del talento futbolístico. Asimismo, indicó que en España se juega 25 mil partidos en cada fin de semana, donde se busca nuevas promesas del deporte en cada liga regional del país. 
 
En otro momento, Antonio Escribano, dijo que vino al Perú como invitado de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde será nombrado como Doctor Honoris Causa, además de realizar un curso de nutrición deportiva en el fútbol. Finalmente, indicó que dicha universidad tiene una proyección de lanzar una Carrera de Medicina con incidencia en el hábito saludable.
 
Haga clic aquí para ver el video completo 
 

Pongan mucha atención 
La Federación Peruana de Fútbol y la Universidad San Ignacio de Loyola, inaugurarán hoy lunes a las 8 de la mañana el 'Seminario Internacional de Fisiología y Nutrición en el Fútbol' en donde se tocarán temas sobre la alimentación para jugadores de alta competencia. El evento se llevará a cabo en cuatro días y contará con la presencia del doctor Antonio Escribano, director de nutrición y metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol y actual miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español.

Fuente: 
Todo Sport / Polideportivo / Pag. 11 / 04-12-2017
El Bocón / Selección / Pag. 20 / 04-12-2017


Entrevista a Antonio Escribano

Entrevista a Antonio Escribano, director de nutrición y metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol sobre el estado físico de nuestros rivales en el mundial de Rusia 2018. Según Escribano "el fútbol es un deporte de atletas y artistas". El entrevistado menciona que la FPF con Edwin Oviedo y Raúl Diez Canseco han tenido una visión de futuro del fútbol y han creado un centro para detectar talentos del fútbol en Perú y potenciar sus cualidades, una estructura de alto rendimiento en el fútbol. Antonio Escribano esta brindando un seminario en la Universidad USIL hasta el jueves 7 de noviembre y se tocará el tema de fisiología y nutrición en el fútbol.

Fuente: Canal 5 / Buenos Días Perú / 2017-12-04


Nutricionista de selección española en Lima

La FPF y la USIL inauguran mañana el 1 Seminario Internacional de Fisiología y Nutrición en el Fútbol, con la presencia del doctor Antonio Escribano, nutricionista de la selección de España.

Fuente: El Popular / Pagina_11 / 03/12/2017


Expositor de lujo en la capital

La FPF y la USIL inauguran mañana el 1 Seminario Internacional de Fisiología y Nutrición en el Fútbol, con la presencia del doctor Antonio Escribano, nutricionista de la selección de España.

Fuente: Libero / Pagina_02 / 03/12/2017


Entrevista al experto en nutrición Antonio Escribano

Entrevista. El experto en nutrición Antonio Escribano, expresó que el fútbol es un deporte que depende de la condición física, además del talento futbolístico. Asimismo, indicó que en España se juega 25 mil partidos en cada fin de semana, donde se busca nuevas promesas del deporte en cada liga regional del país.

Fuente:
RPP TV/Ampliación de Noticias/02/12/2017
RPP Radio/Ampliación de Noticias/02/12/2017

Novedades