USIL premió a ganadores de Concurso de Carteles 2018 en Trujillo

Gracias a la iniciativa de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, la Universidad San Ignacio de Loyola premió a los trabajos más destacados del Concurso de Carteles realizado en la ciudad de Trujillo, en el marco de Expocarreras Trujillo 2018.

Este concurso –que se desarrolló el pasado 22 de marzo- está orientado a lograr una mejor visión de nuestro país y convocó a más de 80 alumnos de 4° y 5.° año de secundaria, con el objetivo de difundir y promover los valores que debemos fortalecer como país con miras al 2021, fecha en que cumpliremos 200 años de vida republicana. 
Participaron con entusiasmo alumnos de colegios como Claretiano, Asunción, Talentos, Cultural America Schools, Brünning, Inmaculada, Rafael Narváez, San Pedro, San Vicente, Integral Class, Innova School, entre otros; así como sus profesores y padres de familia.

Cabe indicar que la carrera de Arte y Diseño Empresarial lidera esta iniciativa desde el 2016, organizando una serie de talleres impartidos por expertos docentes de la USIL con la finalidad de que los alumnos participantes desarrollen sus competencias artísticas, interactúen con estudiantes de otras instituciones educativas, conozcan la metodología de enseñanza de esta carrera y además descubran las grandes oportunidades que ofrece esta profesión para ser emprendedores creativos y agentes de cambios sociales.

“Nuestra universidad incentiva este tipo de actividades porque es parte de nuestro objetivo siempre innovar. Dentro de esa idea, el concurso de carteles tiene una buena acogida por sus características particulares, entre ellas, el perfil artístico y el trabajo en equipo”, destacó el coordinador académico de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Ruperto Pérez Albela.

Es importante recalcar que esta iniciativa tiene como antecedente el concurso de carteles realizado en Lima; sin embargo, apoyando la descentralización y el talento artístico que existe al interior del Perú, llevamos el concurso a Ica, una ciudad en la que llegaron a participar más de diez colegios interesados en esta iniciativa.

Luego del taller de capacitación, los participantes hicieron un boceto del cartel y luego lo trabajaron en duplas, hasta al finalizar la jornada en que se dictaminó como ganadores a:

1.° puesto
Arely Arias
Ccinia Pecho

COLEGIO RAFAEL NARVAEZ
Esta dupla ganó tablets, diploma, Calendario 2018 de la Carrera, pack creativo y pronto se le hará llegar 1 000 postales con su diseño.

2.° puesto

Romy Yahaira Boyer Liberat
Cristina Guadalupe Cabanillas Vásquez

COLEGIO RAFAEL NARVAEZ

Esta dupla se hizo acreedora de un diploma, Calendario 2018 de la Carrera, pack creativo y se le hará llegar 1 000 postales con su diseño.
3.° puesto
Carolina Gil
Alejandra Nomura

COLEGIO LA ASUNCIÓN 

Esta dupla se hizo acreedora de un diploma, Calendario 2018 de la Carrera, pack creativo y se le hará llegar 1 000 postales con su diseño.

Cabe indicar que del puesto 4.° al 10.° puesto también ganaron un diploma, Calendario 2018 de la Carrera, se le hará llegar 1 000 postales con su diseño.

¡Felicitamos a todos los participantes!

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Julio

Lugar: E101 - E102 - Aula Magna
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Viernes
27
Julio

Lugar: Feria del Libro - Jesus Maria
Dirigido a: Público en general

Martes
31
Julio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos nuevos