USIL premió a los ganadores del Startup USIL 4G

Con el firme compromiso de impulsar el emprendimiento, USIL celebró el Final Demo Day, fecha definitoria del concurso Startup USIL 4G y en la que se seleccionaron a los dos equipos que viajarán a México para potenciar sus ideas de negocio.

Legaly y Convida fueron las iniciativas ganadoras de este concurso que llegó a su fin el 9 de febrero, luego de más de seis meses de trabajo.
Marco León, el creador de Convida, formato de comida saludable lista para consumir explicó que “actualmente en el Perú hay una sobreoferta de comida chatarra y a través de nuestra idea buscamos acercar la sana alimentación con guisos y ensaladas a toda la población, de forma económica e inmediata”. 

El egresado de la Carrera de Gastronomía USIL ha logrado llevar su iniciativa a espacios como Thika Tani Market y está trabajando para ingresar a las grandes cadenas de gimnasios. 

Por otro lado, Diego Rázuri brindó detalles de su startup Legaly. “Nuestro modelo de negocio se basa en la emisión de contratos para emprendedores. Es difícil que en sus inicios el empresario pueda costear una asesoría legal óptima y lo que nosotros ofrecemos es un servicio low-cost y confiable”. 

El vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry, concluyó que la tendencia de las iniciativas es a inclinarse por la vida sana, el e-commerce y la personalización, asimismo observó en esta cuarta entrega la participación de equipos interuniversitarios. Agregó también que ya se viene preparando la siguiente edición del concurso de incubación y que el objetivo es involucrar más la ciencia. 

Al evento también asistieron representantes de la aceleradora USIL Ventures, quienes presenciaron los pitch de los seis proyectos finalistas.
Motoclick, Queestudiar, Low Poly, Azar.pe son las ideas de negocio que se mostraron también a esta etapa del concurso organizado por el Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL). Como parte de la preparación de los equipos, días previos a la jornada, ellos participaron de un taller que buscó fortalecer su presentación.

Alineada con su pilar del Emprendimiento, USIL fomenta la visión empresarial de sus estudiantes a través de concursos y convocatorias de incubación y aceleración de proyectos. 

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
15
Agosto
Jueves
16
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Jueves
16
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Viernes
17
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos