USIL presente la sexta edición de Peru to the World Expo 2017 en EE. UU.

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola continúa llevando lo mejor del Perú al mundo. En esta oportunidad, USIL auspició la sexta edición del festival Peru to the World Expo 2017, un evento organizado por el gobierno peruano para promocionar nuestra gastronomía en los Estados Unidos. 

Este evento, que se realizó el 22 de setiembre en el Metropolitan West, de Nueva York, contó con la participación de las principales organizaciones y emprendedores del sector gastronómico, interesados por demostrar de lo que somos capaces de hacer en cuanto a técnicas y sabores culinarios.

Los asistentes pudieron disfrutar de charlas sobre alimentación y propuestas en el rubro. Además, hubo shows de baile como el de marinera y folklore, deleitando a los invitados extranjeros que se dieron cita, para conocer más acerca de nuestra propuesta gastronómica en dicho país. Parte de la propuesta giraba en ofrecer platos peruanos, hechos con nuestros productos.

Participaron destacados empresarios interesados en estimular el negocio de la comida peruana en el extranjero, y otros del sector público como el cónsul del Perú en Nueva York, María Teresa Merino. “Yo me siento muy honrada y satisfecha de ver cómo los peruanos -cuando están fuera de su tierra- se organizan cada vez mejor, particularmente en Nueva York, que es el centro cultural y económico por excelencia”, destacó. 

Esta edición contó con la presencia de chefs peruanos, a quienes se les reconoció su aporte a la industria. Entre ellos se encontraban Flavio Solórzano, embajador de Marca Perú; Enrique Serván, propietario del restaurante “Serrano Berlín” en Alemania; y Germán Gonzales, propietario del restaurante “O´lima Signature Cuisine” en Miami e instructor en San Ignacio University.

Cabe indicar que en el evento se promovieron los libros del Fondo Editorial USIL: “His majesty the rocoto pepper”, Peru: flavors and knowledge, Técnicas de la Cocina Peruana y Wonderful Quinoa. Asimismo, felicitamos la premiación de la chef de SIU, Nitza Mendoza. 

Además, el alcalde de New York, Bill De Blasio, le dedicó una carta a los chef peruanos que fueron al evento y a los interesados que buscan promocionar nuestros productos y propuestas, resaltando la importancia de nuestras relaciones diplomáticas, siendo la gastronomía un pilar importante.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL