USIL realizó capacitación sobre procesamiento de alimentos

Con la finalidad de ofrecer una base de conocimientos sobre las buenas prácticas agrícolas, los objetivos para el control de la inocuidad de los alimentos y la gestión ambiental; la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios organizó la Capacitación para Productores del Produce Safety Alliance (PSA) el 11 y 16 de julio en el Auditorio FBT del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Al curso asistieron alumnos de los últimos ciclos, profesionales y técnicos dedicados a la generación de productos hortofrutícolas frescos, cuya función se encuentre relacionada con la producción agrícola y la investigación.

Durante la capacitación, los participantes conocieron los requisitos de la regulación del Food Safety Modernization Act (FSMA) para la producción, cosecha y manejo de frutas y hortalizas.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en el rubro de las industrias alimentarias como la Ph.D. Mirna Zuzunaga, el Ing. Moisés Viacava, el Mg. Sc. Paula Ramírez y el Ing. César Ortega.

"Todos los productores necesitan saber cómo identificar y reducir los riesgos microbianos propios del hábitat de la producción agrícola, desde los procedimientos para proteger las frutas y verduras que se cultivan, hasta el desarrollo del empaquetado", indicó el ingeniero César Ortega.

Del mismo modo, Ortega destacó que “las enfermedades causadas por alimentos contaminados representan un grave problema para la salud de cualquier ser humano. (…) Las estadísticas indican que este riesgo ha disminuido con los nuevos avances tecnológicos y procedimientos”.

USIL promueve capacitaciones y talleres con información de calidad que aporten en la formación profesional de sus estudiantes y egresados.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
16
Octubre
Martes
16
Octubre

Lugar: Auditorio C2
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL