USIL realizó ceremonia de reconocimiento a la tripulación del B.A.P. “Unión” y al equipo de vela “Speil Vinden Team USIL Perú”

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola rindió un merecido reconocimiento a la tripulación del buque escuela de vela B.A.P. “Unión”, liderada por el capitán de navío Franz Bittrich Ramírez; y al equipo de vela “Speil Vinden Team USIL Perú”, liderado por el exalumno USIL, Raúl Diez Canseco Hartinger. El homenaje se realizó el 13 de diciembre, en el coliseo USIL del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

Para iniciar con la ceremonia, el vicerrector académico de USIL, Dr. Carlos Mejía, dio la bienvenida a todos los presentes con un emotivo discurso: «Me llena de mucho orgullo estar con los miembros de la tripulación B.A.P. “Unión”, miembros de la armada peruana y herederos de la gloria del gran almirante Miguel Grau Seminario», enfatizó. Por otro lado, manifestó su orgullo como exalumno y docente USIL, debido al histórico segundo lugar que ocupó el equipo de vela USIL, en la Copa Galápagos 2017, una de las regatas más importantes de la región.

Durante la gala, el exalumno de nuestra casa de estudios y el armador capitán del equipo del Speil Vinden Team USIL Perú, Raúl Diez Canseco Hartinger, tomó la palabra para agradecer a la Universidad, y contar sus vivencias durante la competencia; asimismo reconocer a su equipo, un grupo altamente capacitado en el deporte con el que lograron el galardón internacional en Ecuador.

El capitán y líder del B.A.P. “Unión”, Franz Bittrich Ramírez, también se dirigió a los presentes para agradecer a USIL por el reconocimiento, fruto del esfuerzo de los miembros de la dotación del buque. Contó que el B.A.P. Unión fue uno de los anhelos más esperados por los marinos, pues provee una inigualable experiencia profesional: a bordo, los futuros marinos tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos profesionales, y fortalecer principios y valores; así como su carácter, coraje y liderazgo, cualidades para que cualquier profesional alcance el éxito.

A su turno, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, catalogó al B.A.P. “Unión” como el velero de la historia. Y recordó los momentos en que acompañó a la tripulación personalmente en tres puertos, en donde se deslumbró por las dimensiones de la embarcación y por el real significado de ser un marinero.

En alusión al triunfo del equipo de vela USIL, destacó el coraje y determinación de Raúl Diez Canseco Hartinger: “Es un joven que entiende al viento como un aliado y toma a la vela como una virtud”. Para concluir, anunció el próximo propósito de USIL: lograr un nuevo récord Guinness, pero esta vez a bordo de la gran embarcación “Unión”, a fin de promocionar el consumo de langostinos.

Sobre el B.A.P. “Unión”
Inició su segundo Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX 2017) de mayo a noviembre de este año, tiempo que le sirvió para visitar 18 puertos en 12 países, lo que representó un viaje de 18 000 millas náuticas. La embarcación tuvo a bordo 247 tripulantes, 83 de ellos cadetes, jóvenes en plena formación que fortalecieron la disciplina, liderazgo, ciencia y técnica, así como sus aptitudes físicas y conocimientos adquiridos en la Escuela Naval.

Cabe señalar que la USIL, gracias a un acuerdo con la Marina de Guerra del Perú, fue una de las prestigiosas marcas peruanas que acompañó al B.A.P. “Unión” en su recorrido fuera del territorio patrio. Los chef de los programas de Gastronomía de nuestra casa de estudios, en coordinación con los chef del buque, presentaron platillos peruanos en cada puerto al que llegaron. Estos manjares se caracterizaron por estar hechos a base de superfoods y tener el toque y profesionalismo de los cocineros USIL.

Sobre el equipo de vela “Speil Vinden Team USIL Perú
El equipo de vela “Speil Vinden Team USIL Perú”, capitaneado por Raúl Diez Canseco Hartinger, obtuvo el segundo lugar en la Copa Galápagos 2017, una de las regatas más importantes de la región.
La tripulación estuvo conformada por José Mendoza, Lyndsay Gook (Australia), Freddy Mendoza, Christian Neuhaus, Daniel Bacigalupo, Travis Tubman (Australia), Raúl Diez Canseco, David Steinmetz (Bélgica) y Augusto Navarro.

Ver galería de fotos:

Lugar: Campus Pachacamac
Organiza: VP Marketing
Dirigido a: Alumnos 5to Secundaria

Lugar: Auditorio C2A304, Campus Gran Almirante Miguel Grau

Abril

Organiza: Carrera de Ing. Agroindustrial y Carrera de  Ing. Industrias Alimentarias
Dirigido a: Alumnos y egresados de las Carreras de Ing. Agroindustrial e Ing. Industrias Alimentarias

Para conocer más sobre el evento contactarse con:

Lugar: Patio Central Campus FBT
Organiza: Sistema de Biblioteca