USIL realizó conferencia sobre tecnología BlockChain

La Universidad San Ignacio de Loyola, conjuntamente con la multinacional IBM, realizó el 30 de octubre en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, una conferencia sobre BlockChain, tecnología que permite a millones de personas en el mundo desarrollar nuevos proyectos innovadores. 

“El Blockchain es un tema muy amplio. Hoy, mi objetivo es que se lleven una impresión, una base, que espero sea un punto de salida para muchos de ustedes” destacó Joan Vilà, expositor español que aclaró que para empezar a utilizar esta tecnología, es preciso tomar clases especializadas para dominar este tema.

Hay que indicar que la tecnología BlockChain permite dividir la información en bloques de datos interconectados y dispersos, protegiéndolos para hacerlos virtualmente inalterables, representando una propuesta de vanguardia que está cambiando el mundo. Al fin y al cabo, constituye una nueva alternativa digital gratuita que permite volver indestructibles los datos electrónicos. 

Entre los expositores del evento organizado por OuiShare Lima, también figuraron Yabed Contreras, Juan Bolaños y Cesar Fong, quienes se refirieron a las aplicaciones empresariales de BlockChain, BlockChain Ethereum y Criptomonedas.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL