USIL realizó despedida a los alumnos internacionales del programa “Summer Cusco”

La USIL, en coordinación con la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, realizó la despedida del programa “Summer Cusco”, realizada el pasado viernes 4 de agosto en la ciudad del Cusco, en la que los alumnos internacionales disfrutaron de una agradable cena y de un espectáculo folklórico como cierre.

Esta ceremonia tuvo la participación de Vera Tyuleneva, directora del Centro de Extensión de la USIL; Abdi Ruelas, coordinador académico del Centro; y docentes del programa.

“Siempre es gratificante recibir a los estudiantes internacionales. En la medida en que ellos aprenden de nosotros y del entorno cultural local, nosotros también lo hacemos. Aprendemos sobre la diversidad de culturas y modos de pensamiento, las formas de diálogo intercultural y transmisión de conocimientos. Muchos estudiantes quieren volver a Cusco y algunos realmente regresan. Actualmente tenemos a dos exalumnos de nuestro Centro en calidad de investigadores asociados”, comentó Vera Tyuleneva. 

Como se sabe, “Summer Cusco” es un programa educativo de cinco semanas de duración, orientado a estudiantes extranjeros. Estos alumnos de pregrado vienen de sus respectivas universidades de origen, situadas en diversos países para aprender sobre la cultura, la sociedad y el medioambiente del Perú. En esta oportunidad se recibieron estudiantes de los EE. UU., Australia y Corea del Sur.

Testimonios:

JuHui Mun (Corea): “I had a very nice time in Cusco. I really want to come back here again! This experience that I had in Peru will be memorable and precious in my life. Thank you so much!”.

HyunJi Kim (Corea): “I could learn many things about history and culture of the Incas! Every class and field trip was amazing. I was happy that I could visit many non-touristic places”.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo