USIL realizó jornada académica por el Día del Psicólogo

Como parte de las actividades programadas por el Día del Psicólogo, la Carrera de Psicología organizó una jornada académica dedicada a debatir y revisar temas relacionados a las buenas prácticas desarrolladas en esta especialidad. El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio La Pérgola, tuvo como tópicos principales: la ética y deontología en la práctica del psicólogo profesional, así como la agenda pendiente en investigación en psicología organizacional. La jornada se dividió en dos turnos y contó con mesas de diálogo a cargo de especialistas como la Dra. Norma Reátegui Colareta, Mag. Andrés Burga León, Mag. Alejandro Dioses Chocano, Mag. Claudia Corvetto Nunes Curto, Mag. Sato Tamashiro Sakuda y Mag. Roxana Lingán Paredes. 

Durante su ponencia, Tamashiro destacó que, al realizar su compromiso ético, los psicólogos tienen una gran responsabilidad con la información que manejan y parte de su labor se centra en crear una atmosfera de confianza que permita trabajar con tranquilidad en las organizaciones.

Del mismo modo, en el Auditorio del Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, se realizó el Premio Nacional de Psicología y reconocimiento por especialidades a los psicólogos destacados, donde se premió a tres profesores de esta casa de estudios: Dr. Edwin Salas Blas, Mag. Marilyn Toledo Cárdenas y el Dr. Hugo Montes de Oca. Ellos recibieron los premios de Investigación, Psicooncología y Psicología Educativa respectivamente. 

En USIL, reconocemos el trabajo de las áreas especializadas en psicología y sus profesionales, ya que se trata de una ciencia investigativa indispensable para nuestra sociedad.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
16
Octubre
Martes
16
Octubre

Lugar: Auditorio C2
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Jueves
18
Octubre

Lugar: El Pueblo
Dirigido a: Autoridades USIL

Lunes
22
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Miembros del Directorio USIL