USIL realizó la charla-taller “El Camino de la Vocación” para alumnos de 5.° de secundaria

Más de 460 alumnos de 5.° año de secundaria participaron en la charla-taller “El Camino de la Vocación”, a cargo del psicólogo y actor Javier Echevarría. El encuentro se realizó el último 6 de abril en el coliseo del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, de la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina.

La actividad, en la que participaron 10 colegios, comenzó con una serie de dinámicas para romper el hielo y, a la vez, reforzar la importancia del saludo, promover el respeto por las opiniones de los demás, vencer la timidez, descubrir la trascendencia de obedecer los impulsos positivos para generar un cambio social, entre otros aspectos que hicieron reflexionar a los participantes.

A continuación, el expositor desarrolló los temas “Diferencias entre vocación, profesión y ocupación”; “Los enemigos de tu vocación”; “Descubre tus aficiones” e “Inteligencia emocional”. En todo momento, los asistentes mostraron mucho interés en la charla; y participaron con sus comentarios, consultas o anécdotas.

“La idea es que los chicos piensen en su vocación, en lo que les gusta y en cómo eso está asociado con el sueño que tienen, que puede convertirse en un proyecto", señaló Echevarría. Agregó que no hay que convertir la profesión en un fin porque, en realidad, es un medio para cumplir los sueños.

Agradecemos la entusiasta participación de los alumnos de las instituciones educativas Pamer (Chorrillos), La Unión, Colegio Mixto Santa Teresita, Colegio la Casa de Cartón, Salesiano Rosenthal de la Puente, José Carlos Mariátegui, Colegio Parroquial Nuestro Salvador Carmelitas, Nuestra Señora del Buen Consejo, Pamer (Salamanca) y Weberbauer.

Ver galería de fotos:

Organiza: Vicepresidencia de Responsabilidad Social

Abril

Una revisión de conceptos generales de la Nube. Riesgos y amenazas que se generan en el camino a ella.

Lugar: Sala Evita, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Dirigido a: Alumnos y Docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Lugar: Campus Pachacámac
Organiza: EPG