USIL reconoció a alumnos ganadores de becas internacionales de intercambio académico

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola realizó la ceremonia de reconocimiento a los 15 estudiantes ganadores de becas internacionales de intercambio académico, el grupo más numeroso hasta la fecha, con el objetivo de destacar el esmerado desempeño académico de los alumnos, quienes desarrollarán un ciclo académico en universidades socias del extranjero. El evento se realizó el pasado 7 de julio, en el Campus Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

"Mis felicitaciones a los alumnos por todo el esfuerzo realizado por obtener estas becas. Sabemos todo lo que hay detrás. Estas 15 becas ganadas han sido posibles gracias a los convenios que tiene la USIL con las universidades del mundo. Felicito también a los padres por haber apoyado a sus hijos en su deseo de estudiar en esta universidad que es muy grande", dijo la Vicepresidenta Internacional de la USIL, Sally Gil.

Por su parte, el rector de USIL, el Dr. Ramiro Salas expresó sus mejores deseos para los alumnos ganadores de las becas: "Quiero expresar mis felicitaciones a los alumnos. La USIL se ha insertado en el mundo para que nuestros jóvenes estudiantes puedan tener la experiencia del intercambio. Ustedes son embajadores de su país, de su universidad y de su cultura", expresó.

Cabe destacar que del total de las becas, 13 son integrales y dos son parciales. Así pues, Emerging Leaders in the Americas Program otorgó 10 becas a alumnos USIL en Canadá, quienes estudiarán en Vancouver Islad University, Nova Scotia Community College, Durham College, Humber College, Niagara College y en UQAM.

De otro lado, tres alumnos aplicaron al Programa Ernst Mach Grant, ganaron becas para estudiar en Austria, y llevarán clases en University of Apllied Sciences Krems y en University of Applied Science Wiener Neustad.

Por otro lado, a través del Programa Latvian State Scholarship for Studies and Research, un estudiante USIL ganó una beca para estudiar en Riga Technical University, en Letonia. Finalmente, un alumno destacado obtuvo una beca para estudiar en Neu Ulm University of Applied Sciences, en Alemania.

Testimonios:

Emi Paredes
Comunicaciones - Niagara College (Canadá)
"Tengo expectativas muy altas, lo primero que quiero es perfeccionar mi inglés, luego conocer acerca de ese país, cómo funciona, cómo son las clases, sobre la cultura y todo lo que pueda aprender".

 

José Huertas
Administración - Vancouver Island University (Canadá)
"Quiero aprender sobre la nueva cultura. Voy a aprender a ser más independiente ya que es la primera vez que salgo del país. Quiero agradecer a la universidad por darme la oportunidad y al director de mi Carrera por confiar en mí y haberme recomendado para la beca."

 

Lucía Campos
Gastronomía y Gestión de Restaurantes - Nova Scotia Community College (Canadá)
"Quiero tener un intercambio cultural con las personas de Canadá, también me gustaría tener una idea de qué hacer en mi tesis porque estoy en el noveno ciclo. Deseo tener una expectativa más global, conocer qué están haciendo en Canadá y qué puedo aplicar acá".

 

 

 

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
22
Julio

Dirigido a: Comunidad USIL y Público Externo
Lugar: Aula Magna
Organiza: Facultad Ciencias de la Salud