USIL reconoció a más de 150 deportistas en la “Noche de Campeones 2017”

¡Orgullo USIL!   En una ceremonia memorable y emotiva, la Universidad San Ignacio de Loyola premió a sus alumnos seleccionados durante la temporada 2016-01 y 2017-02 por sus logros en diferentes disciplinas y torneos en los que participaron y que llenan de orgullo a esta casa de estudios.

La premiación se realizó el pasado 3 de octubre en el campus Gran Almirante Miguel Grau, donde asistieron personalidades del deporte nacional como la voleibolista Cecilia Tait, el futbolista Teófilo Cubillas y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández Cáceres. En representación de USIL participó el presidente y fundador del Directorio, Lic. Raúl Diez Canseco Terry y el rector, Dr. Ramiro Salas Bravo; entre otras autoridades.

Cecilia Tait dedicó un sentido mensaje para los estudiantes: “El deporte es una disciplina intensa que genera valiosos frutos, pero es una etapa muy corta con grandes aprendizajes; por eso es importante que ustedes continúen conjugando su carrera profesional con la experiencia de ser un disciplinado deportista”.

De la misma forma, Téofilo Cubillas invitó a los agasajados a perseguir sus sueños y mantenerse firmes en sus objetivos. Agregó que el haber complementado su aptitud para el fútbol con los estudios, ha impulsado muchos de sus logros.  

Durante la jornada, la universidad resaltó el esfuerzo de las más de diez selecciones que han puesto en alto el nombre de USIL y de algunos de sus integrantes que han posicionado al país en los primeros lugares de contiendas internacionales. Entre los premiados figuran Deysi Cori, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales y campeona continental de Ajedrez; así como reconocidas voleibolistas que visten los colores patrios. 

Asimismo, USIL resaltó por primera vez la excelencia académica de dichos estudiantes otorgando un reconocimiento para Alexa Morey Poma, atleta USIL y seleccionada nacional; así como para Astrid Alarcón Jibaja, integrante del equipo de Taekwondo.

Finalmente, la atleta Maitté de la Flor Torres Córdova y el futbolista Rodrigo Camino Velásquez fueron los encargados de dedicar un emotivo agradecimiento a las autoridades USIL en representación de todos sus compañeros. 

Cabe indicar que USIL es una institución que apuesta por el deporte y la cultura como actividades que complementan la formación de sus estudiantes, a fin de fortalecer en ellos virtudes como la disciplina y la perseverancia. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral de los futuros profesionales.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades