USIL rindió homenaje al afamado chef internacional Paul Bocuse

La Universidad San Ignacio de Loyola rindió un emotivo homenaje póstumo al referente de la cocina mundial, Paul Bocuse, considerado como el chef del siglo XX, padre de la nouvelle cuisine francesa, ganador de 3 estrellas Michelin e innovador nato que dio notoriedad a la gastronomía de su país y la convirtió en arte. El aula magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, fue el escenario para el merecido reconocimiento, el último jueves 19 de abril. 

La presidenta ejecutiva de USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, resaltó el legado que dejó monsieur Bocuse en la gastronomía: “Es un aporte para la humanidad y, en particular, para nuestra casa de estudios”. En el 2012, el Institut Paul Bocuse, eligió a USIL para que sea su sede en América a fin de ofrecer el programa de Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes. Por otro lado, De la Fuente recordó que en 1998 la Corporación Educativa USIL creó la Escuela de Chefs San Ignacio de Loyola, una de las primeras de su tipo, en un momento en que nadie hablaba aún del boom de la gastronomía peruana.

Por su parte, Laurent Cordonnier, chef instructor del Institut Paul Bocuse de Francia, destacó el lado humano de Paul Bocuse al mencionar que “fue una persona excepcional” y que “siempre tuvo una palabra de aliento y coraje para todo aquel que estuviera comenzando en el mundo de la gastronomía”. Asimismo, Martín Cárdenas, director de la Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse-USIL, subrayó que el padre de la nouvelle cuisine francesa “fue un revolucionario y emprendedor como los estudiantes de USIL”.

Ramiro Salas, rector de USIL, habló sobre su visita al gran chef Bocuse y afirmó que era una persona alegre y muy sencilla. Agregó que nuestra casa de estudios siente el inmenso orgullo de ser una de las dos instituciones, fuera de Francia, que forman profesionales en gastronomía con la filosofía de Paul Bocuse.

Momentos después se dio inicio al conversatorio “Influencia y Legado del chef Paul Bocuse a la Gastronomía Mundial”, moderado por la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta. Este conversatorio contó con la participación de Paul Marchand, asesor de Restaurantes Marchand; Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa de Lima y delegado general de la Alianza Francesa en el Perú; Simon Vacher, propietario de La p´tite France y André Patsias, exalumno del Institut Paul Bocuse y propietario de Statera.

El homenaje llegó a su fin con la develación de una foto que conmemora la alianza entre USIL y el Institut Paul Bocuse. Este momento tuvo un realce especial por la presencia de Teresa Ocampo, pionera de la cocina peruana en televisión.

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
18
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Domingo
19
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
24
Agosto

Dirigido a: Alumnos de Colegio