USIL se suma a campaña “Peruanos Camiseta”, promovida por el MINCETUR

¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola, comprometida con la formación de profesionales altamente competentes a través de su formación en la Carrera de Administración en Turismo y en el respeto al patrimonio nacional y al visitante, ha sido convocada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, para ser la primera universidad peruana en activar la campaña “Peruanos Camiseta”.

Esta iniciativa busca revalorar la identidad de los peruanos y promover la importancia de nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país, con la finalidad de contribuir al crecimiento sostenido del sector turismo que en promedio genera un 4% del PBI del Perú.

El pasado lunes 2 de octubre, en nuestra Aula Magna, se realizó una pequeña charla y una activación con los alumnos de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL. En este evento participaron el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Ramiro Salas, estudiantes USIL y autoridades del viceministerio de Turismo.

“Yo tuve el honor de ser funcionario del Mincetur durante más de 25 años, en esa posición fui también viceministro de Turismo durante cinco años de mi vida, y también tuve el alto honor de ser director de la Oficina de Promoción Turística del Perú en Europa durante más de tres años. Todo ello me dio una visión muy clara de lo que es el desarrollo en este sector”, destacó Salas Bravo.

Hay que indicar que la campaña también promueve la cultura cívica, que indirectamente influye en nuestra capacidad para estimular el turismo. Los pilares sobre los que se basa la cultura propuesta son: La honestidad, la orientación y el buen trato al turista; y el cuidado a nuestro patrimonio.

“Yo creo que los retos a superar para lograr una mejora son: la infraestructura y la conectividad, para darle a los turistas las facilidades que les permita llegar a los destinos turísticos del país. Y también la seguridad, para protegerlos, además del mantenimiento de las ciudades”; mencionó Franz Chevarría, director general de Políticas de Desarrollo Turístico.

Se espera que esta campaña llegue a más instituciones de todo el país, y con ello se tome conciencia acerca de la importancia de nuestras acciones y costumbres. Recordemos que el sector turismo genera un 4% del PBI y que cada acto nuestro influye en la imagen del país en el exterior. 

Novedades