USIL Y Cámara de Comercio Peruano-Británica organizaron la IX Semana Mundial del Emprendimiento

Los días viernes 17 y jueves 23 de noviembre, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, realizó una fiesta de la innovación y la creatividad, reuniendo a emprendedores de todo el mundo, para discutir, analizar, argumentar y dialogar acerca de los avances en ese campo, aprovechando la experiencia de los expertos.

Como parte de las actividades, luego de una conferencia magistral de Gonzalo Velasco, CEO de Circuit, el Club de Emprendedores USIL reconoció a uno de sus miembros más destacados, el alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios, Carlos Alejandro Flores. “Agradezco a USIL por este reconocimiento. Todos los seres humanos debemos saber qué debemos aprender, teniendo siempre en cuenta la innovación”, destacó.

Federico Lara, cofundador, managing director y director tecnológico de Bongo International, dio una conferencia bastante aplaudida por el público, con quien compartió nuevas ideas en el campo de la innovación, además de contar acerca de la venta de su reconocida compañía por la multinacional FedEx. “Para mí el fracaso significa que no hago lo que quiero. Mi objetivo es crear tecnología y fracasar sería ya no hacerlo. Fallar no es fracaso, es parte de la vida”, acotó.

Luego se procedió con premiar a las mujeres emprendedoras más destacadas del año, entre ellas se encontraban Lourdes Tipa y Katia Vega, quienes fundaron Gift Box; Cinthya Villar, CEO de Green Octopus; Kerstin S. Forsberg de Planeta Océano; y Deysi Cori, gran maestra internacional femenina de ajedrez, ostenta el título de campeona mundial, y es alumna de nuestra Carrera de Relaciones Internacionales.
  
Quien recibió el premio por el Concurso de Ideas de Negocios Innovadores, categoría USIL-CPEL, fue el estudiante y emprendedor de la Carrera de Arquitectura, Juan de Dios Velarde, por su empresa Paradox. “A muchos nos molesta estar demasiado tiempo en el bus o manejando, porque las calles están llenas de contaminación. Se ha perdido el concepto de ciudad. Con mi idea lo que he tratado es de rescatar nuestro lugar como ciudadanos”, mencionó.

En su participación, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry mencionó que “los jóvenes cada vez van a estar más conectados con el mundo. Hay que ir siempre por la senda del conocimiento. Las grandes oportunidades las aprovechan aquellos que están mejor preparados”, destacó.

Por otro lado, es importante recalcar las  palabras del vicepresidente de emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry. “No se puede dejar de reconocer que somos la única universidad en América Latina, que organiza una Semana Mundial del Emprendimiento. Ello gracias a que siempre estamos buscando innovar”, indicó.

Se contó además con la presencia del rector de nuestra casa de estudios, Ramiro Salas Bravo. “Esta es una semana en la que renovamos nuestro firme objetivo universitario, el cual está enfocado en siempre estar al tanto de lo que sucede en el mundo del emprendimiento. Expreso mi felicitación a la Vicepresidencia de Emprendimiento por traer a grandes referentes”, subrayó. 

Nos acompañó también el señor Enrique Anderson, presidente de la Asociación Cultural Peruano-Británica y de la Cámara de Comercio Peruano-Británica. “Es realmente increíble que hayan pasado nueve años desde que se realizara la primera Semana Mundial del Emprendimiento. Estamos orgullos de que USIL continúe este reto”, enfatizó. 

El broche de oro de esta semana de trabajo fue uno de los emprendedores más importantes del mundo, Pablo Larguia, fundador de la reconocida empresa para búsqueda laboral Bumeran. “Con esta nueva plataforma democratizamos el acceso a las oportunidades laborales. (…) Siempre internet ha sido un punto de intersección y de unión”, recalcó.

Luego, se realizó la premiación Emprendedor del Año 2017, en sus diferentes categorías:

1. Categoría “Promoción de la Cultura del Reino Unido en Perú”
Jon MacKey
Gaitero de origen canadiense

2. Categoría Startup Disrruptiva
Alonso Franco
Co-founder & CEO de ARRIVEDO

3. Categoría Emprendedor USIL
Diego Poblete
CEO de ROOMVA

4. Categoría Emprendedor LATAM
Pablo Larguia
Fundador & CEO de Red Innova

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL