USIL y la Federación Peruana de Fútbol organizan el “I curso internacional de Fisiología y Nutrición Deportiva en el Fútbol”

La Facultad de Ciencias de la Salud USIL, junto con la Federación Peruana de Fútbol organizan el “I curso internacional de Fisiología y Nutrición Deportiva en el Fútbol”, que se realizará en la Universidad San Ignacio de Loyola, del 4 al 7 de diciembre de 2017.

Este curso tendrá una duración total de 24 horas, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y será dirigido por el Dr. Antonio Escribano, médico español experto en endocrinología y nutrición; así como responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Fútbol y de Baloncesto y autor de los libros: “Aprende a comer y a controlar tu peso” (Espasa - Planeta, 2015), “Come bien, vive más y mejor” (Espasa - Planeta, 2016) y “Batidos para la vida” (Espasa – Planeta, 2017).

Escribano Zafra considera que la alimentación influye en la salud, en el estado de ánimo y en el envejecimiento. “La buena alimentación debe acompañarse de una buena hidratación, ya que esta influye en el rendimiento deportivo, laboral e intelectual; y de actividad física diaria, al menos media hora de caminata”, indicó al diario español La Vanguardia, el médico al que se le atribuye la preparación de la Selección Española de Fútbol, ganadora de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2010. 

Cabe indicar que el Dr. Escribano ha recibido el Premio Nacional de Medicina Deportiva - 2016  de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

De otro lado, la Dra. Ana Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud USIL, aseguró que el curso tiene como objetivo brindar los conocimientos y fundamentos en Fisiología del Ejercicio y la Alimentación aplicada al Fútbol; y está dirigido a médicos, nutricionistas preparadores físicos y profesionales de la salud que trabajan en la FPF, clubes y divisiones deportivas de fútbol.

“Se tratará la importancia de los hábitos de vida y de alimentación en el rendimiento del futbolista, la fisiología y bioenergética del deporte en general y del fútbol en particular, la importancia de la alimentación en la vida y en el deporte y los factores relacionados con la alimentación del futbolista”; entre otros temas.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector