USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna celebrarán la peruanidad con un nuevo Récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo”

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna buscan batir un nuevo Récord Guinness para el Perú con “El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo”.

Las actividades se iniciarán el día jueves 9 de noviembre con la presentación del libro “El Olivo: fruto de los dioses”, una obra del Fondo Editorial USIL, que se presentará a las 8:00 p.m. en el Hotel Park Inn by Radisson de la ciudad de Tacna. 

A través de esta obra, USIL busca aportar a la gastronomía peruana y reivindicar la aceituna como uno de los productos más nutritivos y deliciosos que produce esta ciudad del sur del Perú. 

Seguidamente, el día viernes 10 de noviembre, a las 8:00 p.m., alentaremos a la Selección Peruana de Fútbol, con un colorido pasacalle en el que los participantes portarán una camiseta rojiblanca gigante desde la Plaza Zela hasta el Parque Perú (Tacna), para luego ver el partido de Perú vs. Nueva Zelanda, que será proyectado en una pantalla grande en ese lugar.

Asimismo, el día domingo 12 de noviembre, desde las 10:00 a.m., en el Parque Perú la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán batir el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, una actividad que busca promover un mayor consumo de la aceituna. 

Cabe resaltar que para lograr este récord, se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.


Tacna busca obtener el Récord Guinness con “El plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo”

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad San Ignacio de Loyola intentarán batir el récord Guinness de “El plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo” el próximo domingo 12 de noviembre, desde las 10:30 a.m. en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. Para lograr este récord, se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.

Fuente: lagransaladenoticias.com/noticias/08/11/2017


Esta noche empiezan a preparar la ensalada de aceituna mas grande

En el Perú entero se habla de este nuevo intento de record Guinness de la USIL para mostrar al mundo entero uno de los mejores productos del país, la aceituna tacneña.

Fuente: Diario Correo / Tacna / 11-11-2017


Tacna: intentarán el Récord Guiness con la "Ensalada de aceitunas más grande del mundo"

Fuente: www.andina.com.pe / 10-11-2017


Tacna deleitará a turistas con el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo

Fuente: www.peru.com / 10-11-2017


Tacna usará media tonelada de aceituna para preparar ensalada

Fuente: www.larepublica.pe / 17-08-2017


Entrevista a Raúl Diez Canseco, presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola

Enlace telefónico. Raúl Diez Canseco, presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), informó que se encuentra en la ciudad de Tacna donde se realizará un evento gastronómico. Dijo que a partir de la media noche de mañana sábado 11 de noviembre se iniciará la preparación de la ensalada de aceitunas de Tacna más grande, donde se utilizará cerca de media tonelada de este producto, con la finalidad de batir el récord de ensalada de aceitunas más grande del mundo.

Fuente: Radio RPP/Ampliación de Noticias/10/11/2017


Tacna y Universidad San Ignacio de Loyola buscan récord Guinness

Nota informativa. El municipio de Tacna y la Universidad San Ignacio de Loyola intentarán conseguir el récord Guinness del plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo el día domingo desde las 10:30 am en el parque Perú de la ciudad homónima.

Fuente: Radio Nacional/Titulares/10/11/2017


Tacna: intentarán el Récord Guinness con la "Ensalada de aceitunas más grande del mundo"

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) intentarán el Récord Guinness de “El plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo” este domingo 12 de noviembre, desde las 10:30 horas, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

Fuente:
andina.pe/agencia/10/11/2017
accesoperu.com/noticias/10/11/2017
lagransaladenoticias.com/noticias/10/11/2017
generaccion.com/noticia/09/11/2017

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector