Vicepresidencia de Emprendimiento de USIL y el Young Americas Business Trust (YABT) presentarán el Foro de Jóvenes de las Américas: proceso oficial de participación de los jóvenes en la Cumbre de las Américas

La Vicepresidencia de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Centro de Emprendimiento, y el Young Americas Business Trust (YABT), organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trabaja apoyando el desarrollo social y económico de los jóvenes del hemisferio occidental presentarán el Foro de Jóvenes de las Américas, el próximo miércoles 4 de octubre. 

El Foro de Jóvenes de las Américas es el proceso oficial de participación de la juventud en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en el Perú, el próximo mes de abril de 2018. El foro incluye la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y el “Eco reto”. De esta manera, fomentamos así el emprendimiento entre los jóvenes y apoyamos la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. 

El Foro de Jóvenes de las Américas tiene tres componentes: la participación, a través de procesos de consulta y diálogo;  el de capacitación, a través de programas de entrenamiento presenciales y virtuales enfocados en desarrollar capacidades en los jóvenes, sobre no solo en el diseño de políticas públicas y negociación, sino y sobre todo en cómo trabajar de manera efectiva con los gobiernos; el tercer componente es el de implementación y está enfocado en el uso del emprendimiento y la innovación como herramientas para el desarrollo y empoderamiento social y económico de nuestra juventud. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Vicepresidencia de Emprendimiento son socios de este importante programa para la región. 

Durante la presentación del 4 de octubre pasado, el Young Americas Business Trust presentará a detalle el proceso de participación y las acciones que se desarrollan en favor del emprendimiento en los 34 Estados Miembros de la OEA. La presentación estará a cargo de los funcionarios y autoridades del YABT y la Vicepresidencia de Emprendimiento de la USIL.

Junto con el YABT y la USIL serán presentados otros socios del Foro de Jóvenes de las Américas, entre las cuales figuran la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial, PepsiCo, CBC, Postobón, entre otras. 

Cabe destacar que durante el proceso del Foro de Jóvenes de las Américas se espera la participación de más de 5 mil jóvenes de todos los Estados Miembros de la OEA el V Foro de Jóvenes de las Américas se realizará inmediatamente antes de la VIII Cumbre de las Américas. 

La presentación del Foro de Jóvenes de las Américas será en el Aula Magna de la Universidad San Ignacio de Loyola, el miércoles 4 de octubre a las 11:00 a. m.
 

Datos del evento:

Evento: Lanzamiento de la cumbre de juventudes de las américas
Fecha: Miércoles 4 de octubre
Hora: 11:00 a. m.
Registro: https://goo.gl/zpwEcg 
Lugar: Aula Magna – Universidad San Ignacio de Loyola
Dirección: Av. La Fontana 550, La Molina (Lima 12)

Novedades