Voluntarios USIL acompañaron a niños y jóvenes con discapacidad física en olimpiadas del colegio “La Alegría en el Señor”

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y su programa de voluntariado, acompañaron el pasado viernes 29 de setiembre a niños y jóvenes con discapacidad física del colegio “La Alegría en el Señor”, en la celebración de sus olimpiadas escolares, que se desarrolló en las instalaciones del coliseo del colegio La Recoleta, ubicada en el distrito de La Molina.

Con mucho entusiasmo participaron 100 niños y jóvenes del colegio, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, los mismos que estuvieron acompañados por 20 voluntarios USIL quienes se clasificaron por colores rojo, amarillo y verde. Durante toda una mañana los escolares participaron de diferentes juegos deportivos como maratón, postas, gateo, básquet, rampas, juego lúdico con ganchos y barras.

La actividad contó con la presencia de la Sra. Margarita Freyre, directora del colegio “La Alegría en el Señor”; la Hna. Luz, miembro de la congregación Siervas del Plan de Dios y responsable del voluntariado del colegio quiénes inauguraron las olimpiadas. Asimismo, se hizo presente la Srta. Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, quién clausuró la actividad.

De esta manera la VPRS, a través de su programa de voluntariado contribuye con el desarrollo social de nuestros voluntarios quienes vienen participando de distintas actividades con el colegio como sus clases de arte y el apoyo administrativo, cabe resaltar que estas actividades se seguirán realizando durante todo el año.

Para participar de estos tipos de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.

Ver galería de fotos:

Novedades