Voluntarios USIL entregaron donaciones a damnificados por los huaycos en Huachipa

A fin de aplacar el sufrimiento de la población a causa de los desastres naturales, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Vicepresidencia de Responsabilidad Social, realizó el pasado 2 de febrero, la entrega de donativos a decenas de familias damnificadas por los huaycos en Santa María de Huachipa.
Desde muy temprano, la delegación de voluntarios USIL, entre los que se encuentran 14 estudiantes de diferentes carreras, partió a la Municipalidad de Santa María de Huachipa para ayudar en la repartición de agua y víveres a la población afectada.
Los donativos fueron entregados en dos partes: una a la Municipalidad de Santa María de Huachipa, para que continúe con las ollas comunes; y la otra directamente a la población afectada a pedido del alcalde de este centro poblado, Rogelio Ruíz Portocarrero, quien en todo momento estuvo acompañado por funcionarios de la  Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL.
Además de las donaciones, se gestionó la presencia de un cargador frontal y un volquete para el apoyo en la limpieza de las zonas colmadas por el barro, así como de una cisterna para proveer de agua a los moradores, gracias a la Dirección de Proyectos Especiales y Transporte de la USIL. Las familias agradecieron todo el apoyo brindado por nuestra casa de estudios como parte de su labor socialmente responsable.
Para mayor información en torno a este tipo de voluntariado, comunícate con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social al teléfono 317-1000 anexo 3237 o al correo asistentevprs@usil.edu.pe. También síguenos en nuestro Facebook: Responsabilidad Social USIL y en nuestra cuenta de Twitter #RSUsil.

Lugar: Jadín Principal
Dirigido a: Alumnos y Egresados USIL

Lugar: Set de Tv de la carrera de comunicaciones
Dirigido a: Alumnos de la carrera de Comunicaciones