La Carrera

Administración en Turismo

La Carrera

Como egresado de la carrera de Administración y Turismo de la USIL serás capaz de crear y gestionar empresas y proyectos turísticos sostenibles con dominio de la planificación y gestión de destino.

También, desarrollarás productos y destinos turísticos competitivos e innovadores que se destacarán por los altos estándares de calidad orientados a la satisfacción de los clientes. 

Misión de la carrera

Formar en los términos de la misión institucional, profesionales capaces de gestionar proyectos y negocios turísticos innovadores y sostenibles que aporten al desarrollo del país.

 

Perfil de la carrera

¿De qué serás capaz?

  • Dominarás los fundamentos del turismo y las tipologías de la oferta y la demanda a fin de fortalecer la capacidad para el desarrollo y la gestión de estrategias. Asimismo, realizarás investigaciones de mercado y contribuirás a la conservación y uso del patrimonio turístico que garantice la sostenibilidad de la actividad turística.
  • Gestionarás empresas turísticas y desarrollarás emprendimientos para organizaciones públicas, privadas u ONG en el ámbito nacional e internacional.
  • Ejercerás la consultoría privada en turismo a través de un pleno dominio de las características y la metodología requerida para ofrecer servicios competitivos en el mercado.
  • Desarrollarás la promoción y el marketing turístico con un conocimiento pleno del mercado nacional e internacional.
  • Gestionarás proyectos turísticos culturales sobre la base del conocimiento para el uso y la conservación del patrimonio cultural las herramientas de gestión y los beneficios que generan para la sociedad.
  • Administrarás proyectos y empresas de turismo de naturaleza con énfasis en los de ecoturismo y turismo de aventura.

 

Marcarás la diferencia

Viajes de aprendizaje por el Perú

Estudiando la carrera de Administración en Turismo de la USIL accederás a un plan de estudios único y diferente a cualquier otro en el Perú. Los cursos complementarán tu aprendizaje en clase con trabajos de campo, viajes y excursiones; viajarás por el país (Loreto, Piura, Pasco, Apurímac, Cusco, Ica, Madre de Dios, entre otros) para conocer y evaluar sus principales atractivos turísticos, desarrollando estudios de mercado, vinculándote con comunidades locales y participando en programas de conservación ambiental.

 

Programa Semestre en Cusco

El programa Semestre en Cusco te permitirá realizar tus prácticas preprofesionales en empresas turísticas nacionales e internacionales con sede en la ciudad del Cusco, mientras continúas desarrollando tus estudios. De esta forma llevarás la teoría a la práctica en el principal destino turístico del país, vinculándote con representantes de gremios, autoridades locales y empresarios exitosos.

 

Alianzas estratégicas en el Perú y el mundo

Como parte de la carrera de Administración en Turismo serás parte de una Red de Alianzas Estratégicas en el Perú y el mundo con instituciones líderes en turismo, como la Cámara Nacional de Turismo - CANATUR, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - AHORA y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo - APTAE. Además, es Miembro Asociado de la Organización Mundial del Turismo - OMT (entidad de las Naciones Unidas), miembro del Consejo Mundial de Sostenibilidad Turística (Global Sustainable Tourism Council) y cofundadora de la Red de Certificación en Turismo Sostenible de las Américas.

 

Desempeño profesional

  • Desarrollador de productos y proyectos turísticos
  • Gestor de empresas turísticas
  • Administrador de servicios turísticos
  • Gestor de los espacios y destinos turísticos
  • Consultor privado en turismo
  • Gestor en turismo cultural
  • Especialista en marketing turístico y promoción
  • Gestor en turismo de naturaleza y de aventura

 

 

Novedades

Novedades