La Carrera

Administración Hotelera

La Carrera

Como egresado de la carrera de Administración Hotelera serás capaz de gestionar empresas de servicios, como hoteles, restaurantes, clubes, catering & eventos, entre otras. 

Además, podrás competir eficientemente en un mercado laboral globalizado gracias a los diferentes convenios de doble titulación y pasantías que posee esta carrera de la USIL con prestigiosas instituciones y universidades de América, Asia, Europa y Oceanía.

Misión de la carrera

Formar líderes con visión global, capaces de emprender y gerenciar empresas en la industria de la hospitalidad, generando valor y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

 

Perfil de la carrera

¿De qué serás capaz?

  • Diseñarás planes estratégicos, tácticos y operativos de corto y mediano plazo para la industria hotelera, tomando en cuenta el entorno y contribuyendo al desarrollo sostenible del país. 
  • Sabrás utilizar las herramientas contables, financieras, administrativas y tecnológicas para evaluar la factibilidad de proyectos hoteleros que mejor se adapten a los objetivos de la organización y al entorno económico, social y ambiental. 
  • Desarrollarás e implementarás estrategias que maximicen y optimicen el uso de los recursos de la empresa, generando mayor productividad en un ambiente seguro para todos los grupos de interés.
  • Tendrás los conocimientos necesarios para gestionar e innovar en los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y recreación con los más altos estándares de calidad, que te permitan liderar el mercado. 
  • Liderarás equipos multidisciplinarios en ambientes y contextos multiculturales, utilizando la comunicación eficaz para la generación de valor, dentro y fuera de la empresa, de manera que contribuyas al bienestar de la comunidad con ética y responsabilidad social. 

 

Marcarás la diferencia

Carrera acreditada internacionalmente

La carrera de Administración Hotelera está acreditada por la Accreditation Commision for Programs in Hospitality Administration (ACPHA) de los Estados Unidos.

 

Infraestructura de vanguardia

La carrera cuenta una de las más avanzadas infraestructuras en Latinoamérica: varias cocinas, un aula habitación en anfiteatro, y laboratorios con los mejores sistemas de administración hotelera (Opera, Micros).

 

Plana docente

Te formarás y serás asesorado por reconocidos profesionales del sector, formados en las mejores escuelas hoteleras de Norteamérica y Europa (Cornell University, Penn State University, Rochester Institute of Technology – RIT, Florida International University, entre otras).

 

Desempeño profesional

  • Gestor de empresas de servicios y operaciones hoteleras
  • Gestor de alimentos y bebidas
  • Administrador líder y emprendedor

 

Prácticas preprofesionales en el Perú

La carrera de Administración Hotelera cuenta con un amplio programa de prácticas en el Perú que te permitirá realizar tus prácticas preprofesionales en empresas de reconocido prestigio.

Internship at JW Marriot

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en las sedes de Lima y Cusco de la cadena de hoteles JW Marriot por un periodo de seis meses sin deja de estudiar como parte del curso Internship at Marriott.

Semestre en Cusco

Este exclusivo programa te permite realizar un semestre de pasantías en empresas del sector hotelero en la ciudad del Cusco, llevando, además, cursos virtuales

Entrenamiento vivencial

Podrás realizar prácticas en ambientes reales de trabajo en las empresas con las que cuenta la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía: el Restaurante Escuela Don Ignacio, el Di Café & Tienda Gourmet, y el hotel la Casa de Don Ignacio (Cusco).

 

Novedades

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
19
Octubre

Lugar: Auditorio La Pérgola
Dirigido a: Participantes de Startup USIL/ Público Externo

Viernes
20
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos USIL

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo